El grupo legislativo Movimiento Ciudadano (GLMC) respalda el manejo financiero por parte del ejecutivo, debido a que se trabaja con un presupuesto vigente, con base a la Constitución local.
Asimismo, la bancada naranja puntualiza que, con base a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los municipios, el Gobierno del Estado tiene autorización de solicitar un crédito sin el aval del poder legislativo.
Al respecto, la vicecoordinadora y Vocera Oficial del GLMC, Sandra Pámanes, indicó que el Artículo 96 de la Constitución de Nuevo León detalla que “si terminando un año, por cualquier circunstancia no se hubiere publicado la Ley de Egresos que debe aplicarse al siguiente ejercicio, seguirá vigente la misma del ejercicio que termina, cuya vigencia cesará con la publicación y entrada en vigor de aquella”.
Pámanes también precisó que el Artículo 30 de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, los Gobiernos estatales y municipales podrán contratar créditos a corto plazo sin la autorización de la Legislatura local, siempre y cuando no exceda el 6 por ciento de los ingresos totales aprobados en su Ley de Ingresos.
La vicecoordinadora de la Bancada Naranja exigió un alto a la desinformación promovida por el PRIAN.
Y es que, en vez colaborar con el ejecutivo en la aprobación de un crédito que permita trabajar en las reparaciones a daños por “Alberto”, el PRIAN solo busca golpetear al ejecutivo, sin importarle que los ciudadanos son los principales afectados.