Autoridades del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) reconocieron a 73 estudiantes que concluyeron su servicio social en el Instituto, participando en el proyecto Universitarias y Universitarios Neoleoneses por la Democracia, en una ceremonia realizada este 15 de julio.
La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Participación Ciudadana del IEEPCNL, Rocío Rosiles Mejía, celebró las acciones comunitarias que emprendieron las juventudes en su servicio social; destacando que 32 estudiantes lo realizaron participando en la supervisión y capacitación electoral local en las recientes elecciones.
“Nos hemos reunido para celebrar el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de más de 70 jóvenes excepcionales que han concluido con éxito su servicio social en el proyecto Universitarias y Universitarios Neoleoneses por la Democracia.
“Quiero hacer una mención especial a las y los 32 jóvenes que trabajaron ya sea como Supervisoras y Supervisores Electorales Locales (SEL) o como Capacitadoras y Capacitadores Asistentes Electorales Locales (CAEL), su labor antes, durante y después de la jornada electoral fue crucial para asegurar la transparencia y la correcta ejecución de los procesos democráticos de nuestra entidad”, expresó Rosiles Mejía.
Por su parte, la universitaria América Melina Romo Ascencio, brindó un mensaje en representación del estudiantado, en el que destacó la importancia de seguir aportando proyectos para mejorar la comunidad.
Durante los seis meses de servicio, las y los universitarios lograron sensibilizar a 647 personas sobre temas cívicos; e implementar 41 proyectos sociales relacionados con limpieza de parques, reparación de alumbrado público, reforestación de áreas verdes, y pavimentación de calles.
La entrega de reconocimientos estuvo a cargo de Rosiles Mejía; Alberto Augusto Almaguer, coordinador de Vinculación del Colegio Militarizado “General Mariano Escobedo” del Estado de Nuevo León; Alba Luna, Coordinadora de Servicio Social de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León; María Karina Moreno, Subdirectora de Vinculación de la Universidad Politécnica de Apodaca; y Valeria Rubí Villanueva, Responsable de Servicio Social de la Universidad Metropolitana de Monterrey.