El Senador electo de la coalición “Sigamos Haciendo Historia por Nuevo León”, Waldo Fernández, participó hoy, junto a otras personalidades jurídicas y políticas, en la inauguración del Centro de Mediación y Conciliación del Colegio de Notarios Públicos del Estado de Nuevo León A.C.
Durante la inauguración el Senador electo felicitó al Colegio y a quienes recibieron la constancia como mediadores y expuso que significa una gran responsabilidad pública.
Fernández subrayó que durante años para la ciudadanía el acceso a la justicia ha sido un proceso muy complicado y que el Centro de Mediación y Conciliación es un paso a favor de lo anterior. Además, dijo, los mediadores asumen un compromiso con un altísimo valor social pues tienen la capacidad de traerle a las personas paz y un sentido de justicia.
Durante el evento de inauguración, Gustavo González Fuentes, presidente del Colegio de Notarios Públicos, explicó que el Centro de Mediación dentro del Colegio de Notarios Públicos es esencial para los servicios que hoy le otorgan a la ciudadanía y responde a la Ley Nacional de Mecanismos de Solución de Controversias, apenas aprobada en enero del 2024.