Con el objetivo de apoyarlos en su superación académica y por ende la laboral, el municipio de Monterrey en colaboración con el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), graduó a ocho trabajadores de Servicios Públicos de Monterrey que concluyeron la primaria y la secundaria.
El certificado de estudios fue entregado por el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, quien mencionó que una de las consignas principales de la Administración es apoyar a los servidores públicos.
“Porque empezamos con algo que me encanta, con esta entrega de certificados que es una gran señal y sobre todo es un gran mensaje que estamos mandando. Es decir, aquí apoyamos a nuestra gente, no nada más con un empleo sino también a superarse en la vida.
“Y yo se los he dicho muchas veces. Ustedes no trabajan para mí, yo trabajo para ustedes. Mi principal trabajo es precisamente ver cómo puedo apoyar, que cada quien haga mejor su trabajo, sobre todo, que estemos cada vez en mejores condiciones”, afirmó.
Los graduados son elementos cuya edad varía entre 32 y 75 años y todos tienen más de 10 años de servicio en el municipio.
La ceremonia de entrega de constancias se realizó en el marco de la Semana de Servicios Públicos, al mismo tiempo en que se conmemoró como se hace tradicionalmente, a los elementos de la dependencia que cumple años en este mes y en agosto y septiembre.
El Secretario, Santos Valdés Salinas explicó que, de los 1,800 trabajadores de Servicios Públicos de Monterrey, un poco más de 400 no cuentan con los estudios de nivel básico.
“Logramos que compañeros de servicios públicos obtuvieran su certificado de primaria y de secundaria; cuatro de primaria y cuatro de secundaria.
“Cuando empezó la Administración nos dimos cuenta del rezago educativo que hay en la Secretaría”, comentó.
Valdés Salinas, invitó a más trabajadores a seguir el ejemplo de sus compañeros para seguir preparándose y que para ello, aprovechen las capacitaciones y oportunidades que les ofrece el Gobierno de Monterrey.
El alcalde concluyó el evento reconociendo su labor por mantener la ciudad en óptimas condiciones.
“Bendiciones para esta gran ciudad que no podría funcionar si no fuera gracias al trabajo de todas y de todos ustedes. Todos y cada uno de los días del año. Porque esta ciudad, si se ha sostenido, no es por el trabajo del alcalde o de los secretarios. Es gracias al trabajo de todas y de todos ustedes.”
Dentro del evento, se celebró a los elementos que cumple años en julio, agosto y septiembre de la Secretaría de Servicios Públicos.