Cuando se encontraban en un recorrido en la colonia Jardines de Escobedo, elementos de la policía de proximidad de Escobedo fueron atacados a corta distancia por un grupo de hombres armados, hechos que dejaron a un elemento sin vida y otro más herido.
La agresión cometida contra los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ocurrió poco después de las 6:20 horas de este jueves en el cruce de la Avenida Fidel Velázquez y Vía Torreón en la colonia Jardines de Escobedo.
En este sitio, perdió la vida el elemento Jesús Salvador Valle García quien era miembro de los Grupos Especiales de la Corporación y además se desempeñaba como escolta.
En tanto que el oficial Donato Celestino Antonio quien resultado herido fue trasladado de inmediato a un hospital de la localidad, donde es reportado su estado de salud como estable.
Los agresores viajaban aparentemente en una camioneta color beige, desde la cual dispararon en contra de los efectivos, tras cometer el acto se desplazaron con rumbo a la Avenida Raúl Caballero.
Derivado de este hecho, se desplegó en el primer cuadro de la Ciudad un operativo de seguridad aéreo y por tierra, a las tareas de ubicación de los policías de Proxpol se sumó Fuerza Civil, Ejército y Guardia Nacional.
La intensa movilización llevó a policías de Proxpol a localizar cuadras más en la Colonia Eucalipto en un lote baldío ubicado en la Calle Eucaliptos y Álamos un vehículo con características similares a la que participó en el hecho violento, asegurándose una maleta con armas.
El despliegue de seguridad continua en la Ciudad para localizar a los agresores de los elementos municipales.
El gobierno de Escobedo y la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso y apoyo a los familiares de los efectivos quienes lamentablemente fueron atacados en el cumplimiento de su deber.
Tanto a la familia de Jesús Salvador Valle García además de Donato Celestino Antonio se les apoyará en lo que necesiten.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana realizará este viernes una Guardia de Honor para reconocer la labor del oficial que lamentablemente falleció en cumplimiento de su deber.