El gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda supervisó este domingo la entrega de apoyos para comunidades que requieren ayuda después del paso de la tormenta “Alberto” por la entidad.
En el operativo implementado como base en la Universidad de Montemorelos, el mandatario recibió un reporte de las maniobras encaminadas a llevar sustento a familias que encuentran en zonas que quedaron incomunicadas.
Erik Cavazos Cavazos, director de Protección Civil reportó al mandatario estatal que desde temprana hora se comenzaron los vuelos de aeronaves en coordinación con el personal operativo de la corporación y la Secretaría de Igualdad e Inclusión.
Por su parte Martha Herrera titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión coordinó los cargamentos recabados por la dependencia que se agilizaron en la cadena de humana para llenar la cabina de dos aeronaves que estuvieron realizando el circuito llevando la ayuda humanitaria.
Los paquetes de ayuda que consisten en despensas y agua embotellada fueron entregados en el Ejido Casilla, 30 en Encinos, 50 en Trinidad, 40 en Guadalupe, 40 en Puerto La Boca y 30 en El Alto y entre otros pasa sumar más de 500 paquetes entregados.
Durante el operativo también se rescató a una familia que se encontraba varada en la comunidad “Los Carranza” en este municipio.
Una vez en Montemorelos el gobernador Samuel García sobrevoló en compañía de Miguel Ángel Salazar, alcalde de Montemorelos, las presas Cerro Prieto al constatar un 50 por ciento en su nivel de captación que no se registraba desde el huracán “Alex” en 2010 y un 15 por ciento que captó la presa Libertad después de las lluvias registradas por “Alberto”.
SE SUMAN EMPRESAS CON DONATIVOS POR «ALBERTO
Tras las afectaciones a la población de Nuevo León por el paso de la tormenta tropical «Alberto», empresas en el estado hicieron donación de artículos de primera necesidad.
Entre las empresas que comenzaron a entregar estos apoyos están Walmart, Arca Continental, Niagara Bottling, Merco, Bonafont, HEB y OXXO.
Alimentos enlatados no perecederos, botellas de agua, artículos de higiene personal y de limpieza, fueron parte de los donativos hechos por estas empresas.
«Estamos muy agradecidos por la participación de las grandes empresas que se suman para apoyar a las comunidades más necesitadas en momentos como este», dijo el secretario de Economía, Iván Rivas.
El paso de la tormenta tropical «Alberto» dejó afectaciones en poblados del sur de Nuevo León, por lo que gobierno del estado inició una campaña de donación de víveres para estas comunidades.
Elementos de Protección Civil en acciones de auxilio a la población por la tormenta tropical “Alberto”
Rescatistas llevan a cabo la entrega de despensas, ayuda humanitaria y traslado de personas incomunicadas en la comunidad Alamar, Linares.
Se despliegan helicópteros de la corporación para realizar el traslado de las personas y acciones de ayuda humanitaria a la población afectada por la tormenta tropical “Alberto”.
SUMA CONTRALORÍA NL AYUDA HUMANITARIA AL SUR DEL ESTADO
La Contraloría y Transparencia Gubernamental realizó la primera entrega de apoyos para las comunidades afectadas por el paso de la Tormenta Tropical “Alberto” por NuevoLeón.
Con los víveres donados desde su instalación hasta las 15 horas de este domingo 23 de junio, se logró armar 100 paquetes de despensas básicas y 3,500 botellas de agua, que serán entregadas a las comunidades más afectadas del sur del estado.
“Son despensas básicas que incluyen alrededor de 20 artículos de primera necesidad que serán de gran apoyo para quienes perdieron todo a causa de este fenómeno natural”, indicó la Contralora General, María Teresa Herrera Tello.
Los víveres se recolectaron en el Centro de Acopio instalado en el Laboratorio de Obra Pública, ubicado en la colonia Independencia.
Herrera Tello destacó la generosidad del personal de la dependencia y la comunidad en general, que en menos de 24 horas de instalado el Centro de acopio, han mostrado un gran interés en apoyar tanto en la donación de víveres como en las labores de organización y elaboración de las despensas.
“En momentos como éste es donde se ve la generosidad de nuestra gente, me da mucho gusto ver cómo han estado trayendo ropa, calzado, alimentos, agua embotellada, entre otros.
Vamos a destinar personal que esté recibiendo los donativos de domingo a lunes de 08:00 a 18:00 horas para quienes tengan la oportunidad de tender la mano a nuestros hermanos afectados, hasta que la contingencia lo amerite”, agregó.
LA NUEVA RUTA REFUERZA APOYO A FAMILIAS AFECTADAS POR LA TORMENTA “ALBERTO”
Mas de 6 mil apoyos fueron enviados este día por la Secretaría de Igualdad e Inclusión hacia las zonas afectadas tras el paso de la tormenta tropical “Alberto”.La Nueva Ruta está enfocada ahora en la ayuda a quienes más lo necesitan tras las fuertes lluvias que se registraron en la entidad y para este fin la Secretaría de Igualdad realiza un trabajo coordinado con Protección Civil del Estado.
Con el esfuerzo de brigadistas en cadena humana y elementos de Protección Civil, este día vivieron una ardua jornada para colocar en aeronaves, ayuda humanitaria vía aérea a través de helicópteros y también vía terrestre para las comunidades del sur de Nuevo León.En Montemorelos, la secretaria Martha Herrera, acompañada del titular de Protección Civil, Erik Cavazos, desde temprana hora dio el arranque al puente aéreo que trasladará alimentos y agua a localidades que quedaron aisladas por las lluvias en los municipios de Aramberri, Galeana, Iturbide, Linares, Rayones y Zaragoza.
En la zona de la Campana al sur de Monterrey, Herrera acompañó al gobernador Samuel García Sepúlveda y a su esposa, Mariana Rodríguez, a la entrega de más de mil apoyos como despensas, agua, cobijas y colchonetas que fueron entregados a las familias de esta colonia.
Herrera informó que se continuará trabajando en coordinación con distintas dependencias estatales para apoyar a las familias de todo el estado que resultaron afectadas.
Invitó a la población a sumarse a la colecta de víveres a través de los Centros de acopio habilitados en los Centros Comunitarios con que cuenta la dependencia, Palacio de Gobierno, Pabellón Ciudadano, Torre Administrativa, LABNL, Museo de Historia Mexicana, Teatro de la Ciudad, Casa de la Cultura y las Esferas Culturales ubicadas en El Carmen, Galeana y García.
Estos espacios recibirán artículos de limpieza, alimentos enlatados, artículos de primeros auxilios, alimentos para bebés, agua potable y artículos de limpieza personal.
Entrega de Despensas a Personas Incomunicadas
Desde primera hora de hoy el personal de Protección Civil de Nuevo León se encuentra desplegado en la zona sur del estado implementando un operativo de entrega de víveres a diferentes comunidades.
Al termino de operaciones se entregaron 617 despensas en diferentes comunidades, logrando ayudar a 582 familias damnificadas, en donde se les brindo despensas, agua potable y medicamentos y se evacuaron a 6 adultos y 3 menores.
El operativo se distribuyo en 3 municipios utilizando 2 helicópteros de Protección Civil de Nuevo León:
Rayones
– Comunidad Casillas 50 despensas
– Comunidad Encinos 150 despensas
– Comunidad Encinos 225 despensas
– Comunidad Carranza 230 despensas y 2 adultos y 2 menores evacuados
Linares
– Ejido Alamar 12 despensas
– Ejido Rancho Viejo 55 despensas y 2 adultos y 1 menor evacuados
– La Palma 30 despensas
– Comunidad El Alamar 60 despensas
Montemorelos
– Comunidad Ejido el Alto 30 despensas y 11 paquetes de agua
– Ejido la Trinidad 75 despensas y 2 adultos evacuados
Compartimos información relevante de la Secretaría de Administración en apoyo a la población afectada por la tormenta tropical “Alberto”
Arramberri, Nuevo León.- Para apoyar a las comunidades afectadas por la tormenta tropical “Alberto”, la Secretaria de Administración, Gloria Morales, y un grupo de voluntarios acudieron a repartir víveres a las comunidades La Aldea, Carpintería, Hornillas, Rancho Nuevo y El Monal, en este municipio.
Los pobladores de esta zona sufrieron el embate del fenómeno natural, ya que ante la crecida de ríos y arroyos sus viviendas resultaron con severas inundaciones.
Además, algunas comunidades del sur del estado siguen incomunicadas por los daños que presentan diversas carreteras y caminos rurales.
“Les pedimos a todas y todos su ayuda, los pobladores del sur tienen muchas necesidades, solidaricémonos y ayudemos a nuestros hermanos afectados”, comentó la Secretaria de Administración.
Hoy partió un camión hacia el sur del estado con víveres donados por las y los colaboradores del Gobierno de Nuevo León y empresas que su sumaron a esta causa.
Morales agradeció a la ciudadanía que durante este sábado y domingo llevaron sus donativos a los centros de acopio ubicados en la Torre Administrativa y Pabellón Ciudadano.
“Reiteramos la invitación a la población a brindar su ayuda a las comunidades afectadas, llevando alimentos de primera necesidad a los albergues que estarán abiertos de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas”, agregó la titular de Administración.
Entre los insumos que se requieren destacan artículos de limpieza, alimentos enlatados, artículos de primeros auxilios, alimentos y artículos para bebés, agua potable y artículos de higiene personal.