El gobierno de Monterrey brindó una respuesta inmediata ante la contingencia generada por la tormenta “Alberto”, y ahora prepara un plan a mediano y largo plazo para reparar los daños a la infraestructura pública y solventar los requerimientos de la población más afectada.
A través de tres equipos de trabajo se otorga ayuda humanitaria con el reparto de insumos para atender las necesidades básicas de los regiomontanos por parte del DIF y de la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva.
El Comité Humanitario elabora un análisis situacional de las colonias Riberas del Río, La Alianza y Gloria Mendiola y los predios La Realidad y San Judas, en la zona norte; además de La Campana, Altamira, Tanques de Guadalupe, El Barro y La Estanzuela, en el sur.
Protección Civil, con apoyo de las Direcciones de atención y participación ciudadana, notificó que existen condiciones de riesgo en 76 viviendas de las colonias Gloria Mendiola, Campana, Altamira y Lomas de Montecristo.
Para atender las fallas en el suministro de agua potable, la Secretaría de Servicios Públicos reparte agua de uso doméstico (no potable) con apoyo de pipas, conforme las solicitudes de la ciudadanía en la línea de atención ciudadana 072.
A su vez, el Comité de Infraestructura y Finanzas revisa los daños a la infraestructura para replantear el presupuesto municipal y hacer frente a la contingencia.
El municipio intervendrá calles y avenidas de la ciudad, mientras que el Gobierno del Estado reparará el Par Vial.