Tras recibir la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que, valida la continuidad del juicio político contra el Gobernador Samuel García, los Grupos Legislativos del PRI y PAN, representados por los diputados Lorena de la Garza, Perla Villarreal y Carlos de la Fuente exhortaron al Congreso del Estado para que la Comisión Anticorrupción retome a la brevedad posible los trabajos necesarios para sustanciar el procedimiento de juicio político en contra del Ejecutivo Estatal.
La diputada, Lorena de la Garza, señaló la importancia de retomar de inmediato el procedimiento de juicio político iniciado previamente, a fin de determinar la responsabilidad política del Gobernador por la no presentación en tiempo y forma del presupuesto de egresos del gobierno del estado para el ejercicio de 2023.
El exhorto invita a los integrantes de la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado a retomar a la brevedad posible los trabajos necesarios para sustanciar el procedimiento de juicio político en contra del gobernador Samuel García. De la Garza enfatizó que, sin obstáculos jurídicos, este proceso debe avanzar con prontitud y seriedad.
Asimismo, el Congreso del Estado de Nuevo León acordó realizar un atento y respetuoso exhorto al gobernador Samuel García, instándolo a evitar el uso de acciones dilatantes que podrían retardar el debido procedimiento de juicio político.
“Hoy, por ejemplo, los diputados de Movimiento Ciudadano fueron citados a la Comisión Permanente, pero siguen dilatando el proceso legislativo, siguen sin presentarse al Congreso a trabajar y por su ausencia hay temas que no pueden avanzar”, comentó de la Garza.
Por su parte, Carlos de la Fuente, diputado del PAN, comentó que “es necesario darle continuidad a todos los procesos jurídicos que existen dentro del Congreso, tal es el caso de este juicio político en contra del gobernador”.
La jornada electoral del pasado domingo dejó claro que los ciudadanos de Nuevo León desean un poder legislativo fuerte, capaz de actuar como un contrapeso esencial al gobierno de Samuel García. La elección refleja el compromiso firme de la población con la transparencia, la rendición de cuentas y el buen gobierno, coincidieron los diputados del PRI y PAN.
Lorena de la Garza reafirmó su compromiso de trabajar incansablemente para cumplir con las expectativas de los ciudadanos de Nuevo León, asegurando que la rendición de cuentas y la justicia prevalezcan en el estado.