Ante las lluvias intensas que se siguen presentando por el paso de la depresión tropical “Alberto”, el DIF Nuevo León mantiene habilitados los cuatro albergues estatales, así como la coordinación con los refugios municipales.
Actualmente, en los espacios estatales se salvaguarda en total a 114 personas de las 194 para las que se tiene capacidad, por lo que aún se tiene disponibilidad para 80 ciudadanos que lo necesiten.
En la Posada DIF Nuevo León Hospital Universitario se tiene en resguardo a 38 personas de las 40 que puede atender; en el Albergue “El Refugio” hay 53 de las 56 para las que se tiene servicio; en la Posada DIF Hospital Materno Infantil 18 de 76 de capacidad; y en la Posada Hospital General Linares, 5 de 22.
Mientras que en los Albergues DIF municipales, se da apoyo a 239 personas; las cuales se ubican de la siguiente forma: en Allende 3, García 5, Zuazua 2; Guadalupe 16, Juárez 5, Linares 3, Los Herrera 4, Montemorelos 8, Pesquería 4, San Pedro Garza García 6, y Santa Catarina 183.
Y se recuerda a la población que también se cuenta con espacios en los Refugios del DIF de Apodaca, Monterrey, Bustamante y Salinas Victoria.
La dependencia informó que se registra una disminución en la población a la que se le brinda el apoyo en los albergues, debido a que los refugiados decidieron salir de manera voluntaria.
Los albergues temporales ofrecen alimentos, área pasa aseo personal y camas para pernoctar de una manera segura ante las condiciones esperadas durante los siguientes días.
Cabe señalar que en total, se encuentran habilitados 145 refugios temporales entre estatales y municipales, donde en conjunto con el Gobierno de Nuevo León se tiene capacidad para atender a 20 mil 429 personas.