Ante los daños dejados por la tormenta «Alberto» en el estado, autoridades de General Escobedo, envió maquinaria, personal y equipo táctico para apoyar a las comunidades que resultaron afectadas por el paso de la tormenta “Alberto”.
La plaza principal de General Escobedo fue el punto de partida de la caravana que despidió el alcalde morenista Andrés Mijes.
«La Tormenta tropical “Alberto” llegó con mucha agua a Nuevo León; pero así también causó muchos destrozos en municipios del sur de nuestro estado», fijo el edil.
“Nos estamos solidarizando con el municipio de Santiago, estamos al tanto de lo que ocurrió en la sierra, de todos los destrozos que ocasionaron estás lluvias y tuvimos la fortuna que en Escobedo no tuvimos daños mayores, son cosas sencillas y por eso venimos a brindarles este apoyo que hoy ellos lo necesitan”.
«Hoy partimos en caravana con apoyo para nuestros hermanos de Santiago que consta de:
– 7 retroexcabadoras de empresas como Vidusa, Condocasa , Comprocasa, Vargas del toro, Cosene, Roberto Macías, Aspuro, Leonel Pico.
-2 pipas de 10 mil litros.
-Unidad de vigilancia táctica aérea con 1 dron de alta tecnología
-1,000 botellas de agua y algunos viveres, ropa, así como artículos de primer necesidad.
-una ambulancia
-Más de 25 personas, entre elementos de servicios públicos, choferes y logística, que apoyarán a las familias afectadas.
¡Es momento de solidarizarnos, ser empáticos y brindarles todo el apoyo que necesiten!
Mijes también dijo «hago un llamado a todos los municipios a unirnos y juntas y juntos apoyar a los municipios más necesitados, ¡Demostremos la unidad de la gente de Nuevo León!»
«En solidaridad con ellos hemos hecho un llamado a los desarrolladores y constructores que hacen obra pública en Escobedo para que nos apoyen con maquinaria para ayudar al municipio hermano de Santiago en esta lamentable situación que están padeciendo por tantos destrozos que sufrieron por las lluvias» al cual respondieron con el equipo antes mencionado.
El alcalde agregó que mañana, a partir de las 9:00 horas, se abrirá un centro de acopio en el DIF Municipal para recolectar víveres, ropa y artículos de limpieza para las personas afectadas de municipios del sur del estado.
La gente que se desee sumarse puede acudir a las instalaciones del DIF Municipal ubicadas en la Avenida Raúl Salinas 800 en la Colonia Celestino Gasca.
«Hemos apoyado muchas veces a otros estados del país y ahora es el momento de apoyar a nuestros hermanos del estado de Nuevo León», enfatizó.
David de la Peña agradeció la acción emprendida por Escobedo, al precisar que con su apoyo podrán llegar a las comunidades de la Sierra que han quedado incomunicadas.
“Estoy muy agradecido con Andrés Mijes, Alcalde Escobedo por solidarizarse él y su equipo de trabajo, hoy nos brindan este apoyo para volver a poder reconstruir un poco de los caminos y llevar así el apoyo humanitario a las familias”, mencionó el alcalde.
En la zona estarán 30 trabajadores municipales de Servicios Públicos y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes se coordinarán con el municipio de Santiago para comenzar a limpiar los principales accesos a las comunidades de la sierra.