Eduardo Gaona, coordinador de la Bancada Naranja, destacó el crecimiento que Movimiento Ciudadano tendrá en el Congreso del Estado, de cara a una nueva Legislatura, que arrancará el próximo 1 de septiembre.
Y en ese sentido, llamó a las próximas fracciones parlamentarias a realizar un trabajo en conjunto, por el bienestar de Nuevo León.
Ante distintos medios de comunicación, Gaona consideró que el proceso electoral dejó un notorio crecimiento para Movimiento Ciudadano, ya que, frente a una nueva Legislatura, la Bancada Naranja es la única con un importante crecimiento.
Cabe destacar que en la actual Legislatura, la Bancada Naranja arrancó con 6 curules, y para la próxima se proyectan de 11 a 12 integrantes.
“En la próxima Legislatura, Movimiento Ciudadano, según los cálculos que estamos haciendo, vamos a entrar alrededor de 11 o 12 Diputados, contando mayoría relativa, representación proporcional y plurinominales”, dijo el Coordinador emecista.
“En la Legislatura actual no tuvimos esa entrada de ese tipo, ya avanzamos mucho. El PAN ahorita tiene 14 diputados y van a entrar con 12, se fueron para atrás. El PRI tiene 13 diputados y van a llegar con 9 o 10. El único partido con crecimiento aquí en el Congreso va a ser Movimiento Ciudadano”.
Mientras al PAN y al PRI les tomó décadas ganar diputaciones y ayuntamientos, el crecimiento de Movimiento Ciudadano se está reflejando en poco tiempo, afirmó el Congresista.
Lo anterior, gracias a la preferencia entre los votantes jóvenes, principalmente entre los de 18 y 34 años de edad.
Este segmento representó más del 50 por ciento de los ciudadanos que optaron por votar en favor de Movimiento Ciudadano.