El alcalde de Santiago. David de la Peña urgió al estado a ponerse a trabajar en este municipio donde tienen mil 600 personas incomunicadas por la destrucción de los caminos estatales, muchas de ellas adultos mayores con enfermedades
«Que el gobierno del estado se ponga a trabajar para atender lo que está sucediendo en la Sierra de Santiago», reclamó De la Peña, «hoy tenemos más de mil 600 personas incomunicadas por completo por los caminos que se encuentran totalmente destrozados».
«El sistema de caminos subió un Bobcat, es una máquina mini para poder quitar los deslaves, pero con eso no vamos a llegar a nada, porque simplemente es insuficiente.
«Toda la gente de la comunidad se ha unido para poder abrir y aperturar los caminos porque tienen familiares enfermos, hay adultos mayores con enfermedades crónicas degenerativas, hay adultos mayores que necesitan insulina, hay gente y niños que necesitan medicamentos para poder tener una buena salud.
«Están encerradas en la Sierra de Santiago y el gobierno del estado no está haciendo absolutamente nada, por eso le pedimos que atienda a la brevedad la emergencia, nosotros como gobierno municipal estamos haciendo lo que podemos, con lo que tenemos», recalcó.
Incluso, el munícipe afirmó que a diferencia de otros fenómenos que han pegado en Santiago y el Estado entró al quite en 2010 y 2021, por ahora la Administración estatal emecista los ha dejado solos.
«En el 2010 en el Álex, el gobernador en turno reparó 100 por ciento esta carretera, en 2021 en el incendio catastrófico que se tuvo de Coahuila, desde Arteaga a la Sierra de Santiago, el Gobernador en turno reparó todas las viviendas.
«Por eso le queremos pedir al gobernador Samuel García que se ponga a trabajar y que repare todos los daños que cometió esta tormenta tropical Alberto en Santiago», demandó el priista.