El gobierno de Escobedo continua con el despliegue operativo de vigilancia ante las fuertes lluvias que ha dejado a su paso la tormenta tropical “Alberto”, desde la madrugada de este jueves se ha trabajado para salvaguardar a la ciudadanía.
José Antonio Quiroga, Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal desde temprana hora recorrió la Ccudad para supervisar el macrooperativo encabezado por corporaciones de auxilio y dependencias municipales.
Desde la noche de ayer se mantiene en activo la limpieza de alcantarillas, identificación y delimitación de zonas de encharcamientos importantes, la atención de reportes de árboles o postes caídos, además de arreglar luminarias y semáforos descompuesto, asimismo canalizando los reportes de falta de agua o fallas en drenajes y suspensión del servicio de luz.
A la par, Protección Civil Municipal ha recorrido las calles para trasladar a las personas que lo requieran a los albergues disponibles ubicados en la Colonia Fernando Amilpa y Flores Magón.
También, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana han apoyado a los usuarios que han quedado varados por la falta de transporte y a automovilistas que han quedado varados en las avenidas.
Personal de Servicios Públicos se ha desplegado en todo Escobedo para la limpieza permanente del sistema de alcantarillo para garantizar el flujo correcto de agua y prevenir así inundaciones.
Dentro de los reportes atendidos destaca el apoyo brindado a tres hogares de la colonia Niños Héroes, que lamentablemente resultaron inundadas a causa de fallas presentadas en sus sistemas de drenaje sanitario.
Durante las primeras horas de este jueves se trasladó a una mujer y un adulto mayor al albergue del DIF Flores Magón, quienes tuvieron que dejar su casas por los daños que le ocasionó estas lluvias.
Otras de las acciones realizadas es el retiro de ramas o árboles caídos en Los Alcatraces, Hacienda Anáhuac y Avenida Juárez.
Todas las vidas valen y ejemplo de ello fue la labor emprendida por elementos de elementos de Seguridad Ciudadana que se encargaron de realizar el rescate de un perro que estaba en el canalón ubicado en Lago Ginebra y Laguna Chairel en colonia Providencia.
El Municipio pone a disposición de quien lo requiera dos albergues, uno ubicado en la colonia Fernando Amilpa que está en la Calle Blas Chumacero y Calle Piña, el otro está en la Colonia Flores Magón en la Calle Bonifacio Salinas y Raúl Rangel Frías.
Se reitera a la población que en requiere apoyo puedan marcar a los números de protección civil municipal al 81.8397.2911 y 911, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al 81.8286.9200, además del DIF que atiende a través del 81.8286.9300.