Mediante la vinculación con asociaciones civiles, el gobierno de Monterrey continúa reforzando las labores del Comité Humanitario en atención a las personas afectadas por la tormenta Alberto.
Personal de Promoción de Bienestar de la Secretaría de Desarrollo Humano acompañó a una avanzada de la asociación civil CADENA: Ayuda Humanitaria en Desastres y Crisis Comunidad Judía a visitar las colonias Gloria Mendiola y Riberas del Río.
Con estos recorridos la agrupación hizo un levantamiento de necesidades para brindar acompañamiento y apoyo al Gobierno de Monterrey en sus acciones a favor de las familias que sufrieron deslaves e inundaciones en días pasados.
En esta primera visita, CADENA brindó lámparas solares y filtros potabilizadores de agua para contenedores comunitarios a habitantes, quienes además recibieron capacitación para su uso y mantenimiento.
En lo que va de la semana, la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva y el DIF de Monterrey entregaron más de 800 apoyos, entre ellos despensas, paquetes con productos de limpieza, alimento para mascotas y comidas preparadas, donadas por la Fundación del Dr. Simi en favor de la comunidad más vulnerable.
Con ello, la gente de los asentamientos en las colonias Riberas del Río, La Realidad y San Judas podrán sostener sus hogares en el corto plazo.
El municipio de Monterrey agradece la generosidad y el espíritu colaborativo de las agrupaciones civiles e invita a otras a sumarse en sus actividades en favor de los regiomontanos.