Tras los daños que dejó la tormenta “Alberto”, este día la Secretaría de Igualdad e Inclusión y el Gobierno municipal acordaron trabajar en un censo de personas afectadas y viviendas dañadas en la sierra de Santiago.
Previo a un recorrido por la zona de El Barro, la Secretaria Martha Herrera y el alcalde David de la Peña, encabezaron una reunión de coordinación donde acordaron iniciar de inmediato este censo que levantarán personal de la Secretaría y del municipio quienes serán movilizados por tierra y aire, para llegar a las comunidades que se encuentran incomunicadas.
En la reunión convinieron también la colaboración para la gestión en la reconstrucción de viviendas. Posteriormente, la funcionaria estatal encabezó la entrega de ayuda humanitaria, agua y productos de higiene personal. “Estamos trabajando para seguir apoyando a todas aquellas personas que están incomunicadas, por la afectación de esta tormenta”, precisó Herrera.
Por la tarde, la funcionaria recorrió la zona de Nueva Conquista, en Monterrey, donde encabezó la entrega de insumos como ayuda alimentaria, agua, colchonetas y kits de higiene a las familias del sector afectadas por la contingencia.