Las candidatas y candidatos a diputaciones locales y federales de Movimiento Ciudadano por el municipio de Monterrey, se pronunciaron en contra de la supuesta experiencia en seguridad de Adrián de la Garza, señalando que con el candidato de la vieja política volvería la inseguridad como cuando fue Procurador de Justicia en la que se vivieron matanzas, secuestros y desapariciones.
Aldo Fasci, candidato a diputado federal por el distrito 10, lamentó que Adrián de la Garza esté tomando la seguridad como un juego, actuando a ser un “héroe”, sin recordar que durante su gestión como Procurador se perdieron las vidas de muchos policías que en realidad defendieron a Nuevo León.
“Me molesta mucho porque eran nuestros amigos y compañeros. Y él jugando a Batman. A mí no me vuelvas a dirigir la palabra hasta que no pidas perdón por los muertos que dieron la vida por ti… Ya estoy harto de tantos muertos porque a mí sí me pesan, pero a él no le importa… no se vale que asustes a la gente”, expresó Fasci.
Enrique Barrios, candidato a diputado local por el Distrito 1, recapituló los nulos resultados que Adrián de la Garza tuvo cuando fue Procurador del Estado durante la peor crisis de inseguridad que ha sufrido la entidad, pues llegó a ser tanta la cantidad de muertos en esa época que el SEMEFO estaba rebasado de su capacidad debido a su inoperancia, aunque el candidato del PRIAN presume su experiencia en el tema de seguridad.
“Al día de hoy, en Nuevo León, tenemos que lamentar tres mil personas desaparecidas en esos cinco años que Adrián fue Procurador… Usted señor (Adrián de la Garza) no sabe de seguridad, ni de procuración de justicia, ni de la alcaldía de Monterrey”, expresó Barrios.
Sandra Pámanes, candidata a diputada local por el Distrito 6, señaló los recientes ataques del PRIAN a la candidata a la alcaldía de Monterrey, indicando que son un signo de desesperación de la vieja política al verse rebasados por Mariana Rodríguez en las encuestas.
“Sabíamos que esto iba a suceder, que el PRIAN en su desesperación empezaría con una serie de ataques en contra de nuestra candidata Mariana Rodríguez en cuanto ha logrado avanzar frente a la ciudadanía, es absolutamente falso que nuestra candidata no tenga la capacidad ni el arraigo para hacer un gran trabajo por Monterrey”, expresó Pámanes.
Por su parte, Iraís Reyes, candidata a diputada federal por el Distrito 6, señaló las malas gestiones de Adrián de la Garza en el municipio de Monterrey, recordando que en la encuesta “¿Cómo Vamos Nuevo León?” en el 2018 catalogó a su gobierno como el más corrupto.
Recapituló los recientes casos de corrupción que han salido a la luz como los moches y sobornos en Desarrollo Urbano, la estructura electoral donde se desviaron más de 419 millones de pesos donde se disfrazó a los programas sociales para financiar la fallida campaña para gobernador, o la utilización de una empresa fantasma como Murata entre otros casos expuestos.
“Yo le diría a la gente de Monterrey que tengamos memoria y recordemos que ya una vez tuvieron el poder y utilizaron ese poder para robar y mentir”, señaló Reyes.
Lamentó además las declaraciones de la prianista Lorena de la Garza y la tachó de falsa feminista al denostar la carrera de la candidata Mariana Rodríguez, demeritando su experiencia, cuando el feminismo se trata de dar visibilidad a las mujeres, respetando sus carreras y saber que las mujeres tienen el mismo derecho y capacidad que los hombres para gobernar.
En el evento también estuvieron presentes Miguel Ángel Sánchez, Dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Zoila Barrón, candidata a diputada local por el Distrito 2 y Thalina Almaraz, candidata a diputada local por el Distrito 8.