Mariana Rodríguez Cantú, candidata de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Monterrey, propone imponer multas a las personas que tiren basura y escombro en lugares no permitidos.
A través de la Policía Ecológica con apoyo de juicios civiles, la representante emecista pondrá en marcha esta iniciativa que busca sancionar a quienes infrinjan esta normativa.
El objetivo, explicó Mariana, será reducir la contaminación y mejorar el manejo de residuos en Monterrey.
«Hemos identificado en nuestro recorrido 83 tiraderos clandestinos y la Policía Ecológica va a tener la tarea de sancionar a todos aquellos que constantemente están tirando la basura en estas áreas. Esto se va a trabajar a través de la Justicia Cívica», destacó la postulante a la presidencia municipal de la capital de Nuevo León.
«Los jueces cívicos nos van a ayudar a mantener todo el municipio limpio y que cualquier persona que esté tirando basura a costa de nuestras áreas verdes, nuestros ríos y nuestras escuelas se han sancionada y
sobre todo multada», alertó.
Mariana lamentó que en Monterrey muy poco porcentaje de ciudadanos separan sus residuos y esto provoca que existan demasiados tiraderos clandestinos, que luego invaden calles, avenidas principales, casas, ríos arroyos, áreas verdes y parques.
«Vamos a poder sancionar a través de los jueces cívicos a todos aquellos que tiren basura en nuestros ríos, en nuestros parques públicos, en plazas públicas y también en las escuelas y esto hace también que se saturen nuestros drenajes sanitarios», recordó la representante de Movimiento Ciudadano.
«Y vemos drenajes sanitarios explotando por todos lados y digo explotando porque verdaderamente explotan en casas, en colonias, en escuelas, en partes y es un olor espantoso que se vuelve un tema de salud pública».
El proyecto se desprende del séptimo eje de las propuestas de campaña que tiene elaboradas la candidata naranja y que lleva por nombre «Monterrey Limpio».