Roberto Farías, diputado local de Movimiento Ciudadano, presentó ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, un exhorto para que el Poder Judicial informe al Poder Legislativo el monto de los recursos o ahorros del denominado “guardadito”.
Asimismo, para que el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Arturo Salinas, desglose el gasto que ha ejercido en años anteriores para los eventos del Día de las Madres.
Farías lamentó que el poder judicial haga lucro político con un tema tan noble como el reconocimiento de las madres.
Y es que, recientemente, el Poder Judicial aseguró que no cuenta con recursos para realizar el evento del Día de las Madres, a pesar de que existen recursos millonarios a través del denominado “guardadito” los cuales ni si quiera son transparentes.
“Como Bancada creemos que es una cortina de humo, una más del presidente del Tribunal Superior de Justicia, una más de Arturo Salinas, que sabemos que tiene un juicio político abierto en la Ciudad de México”, dijo el legislador emecista.
“Nos parece absurdo que digan que no hay dinero, cuando hace menos de dos meses medios de comunicación reportaron que el Poder Judicial tiene más de 860 millones de pesos en un mentado “guardadito” que carece de toda transparencia y que por eso tiene finalidad este exhorto”.
Farias destacó que no existe ningún impedimento para que el poder judicial no realice el festival del Día de las Madres.
Y en ese sentido, también exigió a Arturo Salinas que deje de lucrar con un tema de reconocimiento para las madres de Nuevo León.
“Que (Arturo Salinas) nos diga exactamente cuánto existe en ese mentado guardadito en el Poder Judicial, igualmente cuánto se han gastado en eventos similares en años anteriores”, indicó.