Los candidatos a diputados por San Nicolás Glen Zambrano y Roberta Carrillo revelaron una trama de corrupción operada por el actual alcalde del PAN, Daniel Carrillo, para desviar a una de sus empresas favoritas el dinero que tendría que usarse para tapar los baches.
Denunciaron que la actual administración de ese municipio destinó 62.4 millones de pesos a Petherika Urbanizaciones y Construcciones, S.A. de C.V. que tiene sus oficinas en un edificio propiedad del hijo de Zeferino Salgado, líder del grupo panista que controla ese municipio.
“Revisando qué empresas eran las que recibían estos millones de pesos descubrimos que hay muchas empresas con alianzas pero una a la que se le pagó más de 62 millones de pesos, se descubre que es de ellos mismos, de Daniel Carrillo y Chefo Salgado”.
“Aquí podemos ver que el domicilio de la empresa que recibió 62 millones de pesos, está en la oficina propiedad del hijo de Chefo Salgado, es un centro médico que para empezar no tiene por qué tener una empresa constructora, que no nada más recibió 62 millones, también recibió 145 millones 634 mil pesos, este dinero viene de la gente, del municipio de San Nicolás y llegó a esta empresa que está en la oficina, propiedad del hijo de Zeferino Salgado y de Nora Alicia Flores Medina”, explicó Roberta Carrillo.
Por su parte, Glen Zambrano afirmó que la trama de corrupción queda confirmada con el hecho de que la empresa está en un edificio que controla el líder del Clan de San Nicolás y que además simularon no tener recursos para bacheo y hasta acusaron con mantas al gobernador de no darles recursos.
“Que no le saque Daniel Carillo la vuelta a este descubrimiento, a este hallazgo, hay baches, él admite que es el problema de su gobierno, admite que nos los tapó en tres años pero que ahora sí los va a tapar en cuatro meses; dijo que no le habían dado dinero, que por eso no pudo tapar baches y descubrimos su mentira, sí había 400 millones de pesos”.
“Y ahora sabemos que ese dinero se lo robó, hay baches en San Nicolás porque Daniel Carrillo se robó el dinero para el cartel San Nicolás junto con Chale, Mauro, Chefo y el resto del clan”, aseveró.
Los candidatos emecistas revelaron el 17 de abril que la administración de Daniel Carrillo gastaron 400 millones de pesos en supuestos trabajos de bacheo, pero las calles siguen destruidas, ahora las pruebas que han encontrado vía transparencia revelan que parte de ese dinero se fue una empresa que tiene relación con el clan que controla al municipio.
Adelantaron que denunciarán estos hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) porque la Fiscalía estatal está bajo control del PAN.