Laura Paula López, candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación federal del Distrito 11 por Guadalupe, señaló que tras el reciente ataque que sufrió por parte del candidato del PRIAN Pedro Garza Treviño, durante el debate organizado por el INE, su principal objetivo será el de reforzar los presupuestos de defensa a las mujeres con el fin de que quienes violentadas cuenten con instituciones que las apoyen en una situación similar.
Indicó que impulsará la iniciativa propuesta por las candidatas y candidatos al Senado y diputaciones federales por Nuevo León para otorgar mayor presupuesto para la atención de las víctimas de violencia de género, fortaleciendo los Centros de Justicia para la Mujer y las Comisiones de Atención a Víctimas para la reparación.
Señaló que este incidente le enseñó el valor de no dejarse intimidar y que las mujeres deben hacer valer su derecho a participar en la toma de decisiones de la sociedad.
“Me dice que las mujeres con valor y con fuerza tenemos que participar por una sociedad mejor y defender nuestro derecho a participar en la vida pública y en la toma de decisiones”, destacó.
“Que las mujeres nos preparemos, que sepamos que tenemos el poder de decidir y que nadie nos puede detener, ni con sus acciones, ni con intimidaciones o amenazas nos pueda quitar la intención de participar en la toma de decisiones de nuestra sociedad”.
La abanderada emecista presentó las denuncias correspondientes en contra del candidato del PRIAN, ante la autoridad electoral, la Fiscalía General de la República y ante la Fiscalía de Justicia del Estado por violencia política en razón de género.
Además, solicitó una orden de restricción contra este individuo ya que ha recibido amenazas posteriores al debate en contra de ella y de su familia.