En el marco de la celebración del Día de la Santa Cruz, funcionarios estatales, del Municipio de Monterrey y el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Nuevo León, hablaron del impacto que tiene este sector en la economía.
“Se dice que una ciudad se mide en base a su infraestructura”, señaló Betsabé Rocha, Encargada de Despacho de la Presidencia Municipal de Monterrey, quien fue la primera en tomar la palabra.
“De todo lo que genera la industria o la economía en el País, 7 por ciento viene de la construcción”, recordó.
“Su trabajo hace posible llevar al terreno de la realidad, los proyectos de infraestructura que la comunidad requiere para su desarrollo”, aseguró el líder de los constructores, Roberto Macías, a los más de 500 trabajadores del sector que asistieron al evento.
Por su parte, Arturo Cavazos, Encargado de Despacho de la Secretaría del Trabajo Estatal, destacó la importancia de la inversión en infraestructura como motor de desarrollo económico y social.
“Las obras en las que están involucrados son ejemplos claros de como la construcción de estas nuevas infraestructuras no solo mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, sino también genera empleo e impulsan el crecimiento económico de nuestra región”, aseveró.
El último en tomar la palabra fue Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad de Nuevo León, quien dijo que nunca había habido tanta obra pública en una administración estatal.
“Va a seguir así, va a seguir así porque vamos a seguir trabajando en conseguir los recursos, en hacer las gestiones para que lleguen más obras de infraestructura al Estado”, prometió el funcionario.
Quienes encabezaron el evento, también reconocieron el trabajo honesto que realizan los trabajadores de la construcción.
Roberto Macías invitó a los asistentes a sentirse orgullosos de la labor que realizan, ya que es fuente del sustento económico que permite el bienestar de sus familias.
“Siéntanse no nada más importantes de estar en una industria que mueve el país, que mueve esta ciudad y que mueve este Estado, más importante es si apoyamos a nuestras familias a través de generar ese ingreso”, indicó por su parte Betsabé Rocha.
“Celebramos hoy no sólo el día de la Santa Cruz, sino también del trabajo incansable de ustedes constructores que dan vida a nuestros sueños y proyectos”, invitó Arturo Cavazos.
“Sigamos trabajando juntos y comprometidos con la seguridad, el progreso y bienestar de nuestra ciudad y de quienes la construyen”, agregó.
“Nunca había habido tanto obra, ustedes lo saben, nunca había habido tantos años de pleno empleo en el Estado, y estas obras, estos proyectos pues no pudieran hacerse sin el trabajo de los empleados de la construcción”, dijo Hernán Villarreal.
Tradicionalmente en la celebración de la Santa Cruz de CMIC se hace hincapié en la seguridad de los trabajadores, por lo que el evento realizado en la construcción del Metro que pasará por Fundidora, concluyó con una plática sobre el tema, así como una taquiza.