Con el propósito de erradicar la violencia que sufren las mujeres, la candidata de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez Cantú establecerá el programa: Protección Metropolitana de las Mujeres.
Para llevarlo a cabo, la representante emecista buscará una coordinación con los municipios de la zona metropolitana de Monterrey para en conjunto consolidar planes para proteger a las mujeres víctimas de violencia.
La contendiente naranja subrayó que no quiere policías municipales cuidando casas, sino protegiendo a las personas en la calle.
«Hoy en día a las víctimas de violencia a veces se les permite tener protección ya sea municipal o Estatal, cuando es municipal cruzan la frontera de otro municipio y pues ya no cubre el tema de la protección en otro municipio», lamentó la aspirante de MC.
«Por ejemplo la Policía de Monterrey, no queremos policías cuidando casas, queremos policías cuidando personas, por eso tenemos que hacer una alianza metropolitana para que al cruzar la frontera de otro municipio todas las mujeres también tengan protección metropolitana y que sean libres de violencia», fomentó.
Acompañada de Thalina Almaraz, candidata al distrito 8 local y de Aldo Fasci, aspirante al distrito 10 federal, Mariana compartió el tema en un desayuno que sostuvo frente a liderazgos de colonias de la Zona Sur de Monterrey.
El establecimiento de este programa de «Protección Metropolitana de las Mujeres» es crucial para garantizar una respuesta efectiva y solidaria al abordar la violencia de género en Monterrey, apoyado por el esfuerzo en conjunto del resto de los municipios metropolitanos.
Instalará nuevas UAVVI
La implementación de las Unidades de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género en todas las delegaciones municipales, junto con las unidades móviles, ampliará el acceso de las mujeres a servicios de apoyo y protección, especialmente para aquellas que enfrentan amenazas de sus agresores.
Al igual que la propuesta de protección metropolitana, la iniciativa de implementar nuevas UAVVI forma parte de las 16 acciones del quinto eje de su plan de trabajo nombrado «Monterrey de las Mujeres».
«Vamos por nuevas UAVVI que son las Unidades de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, en donde vamos a tener también este servicio en las cinco delegaciones municipales», garantizó la contendiente emecista en su discurso de presentación de este eje el pasado miércoles.
«Pero también tendremos Unidades Móviles de Atención a Víctimas de Violencia porque sabemos que muchas mujeres no pueden ir a estas delegaciones municipales o no se atreven a ir por una amenaza que tienen de su agresor».
La combinación de servicios sociales, apoyo psicológico y asesoramiento legal, consideró Mariana, es fundamental para ofrecer un acompañamiento integral a las víctimas.
«Por eso necesitamos estar en la calle escuchando las víctimas y apoyándolas con trabajo social, con psicología, con asesoramiento legal y también con el acompañamiento a víctimas», explicó la abanderada naranja.
«La realidad es que vamos a seguir en la calle una vez que ganemos la Alcaldía», sostuvo.
Alentador es como se perfila este enfoque que tiene la candidata de Movimiento Ciudadano con la seguridad y el bienestar de las mujeres en Monterrey.
«Mariana ya ganó», Mariana ya ganó»
La voz de los niños se dejó escuchar en el pegoteo de la «Calca-matona» que se llevó a cabo el mediodía de este sábado en el cruce de las avenidas Eugenio Garza Sada y Lázaro cárdenas.
Con la triunfadora frase de «Mariana ya ganó» al cuadrado, un grupo de niños que llegaron con sus familiares a bordo de una camioneta, vaticinó el futuro que le depara a la candidata Mariana Rodríguez Cantú en su contienda rumbo a la alcaldía regia.
Junto a Thalina Almaraz, aspirante al distrito 8 local como diputada, Mariana convivió con los ciudadanos en este importante punto vial, ubicado al sur de Monterrey.