Al prevenir situaciones que pongan en riesgo la salud y el desarrollo de los jóvenes, el municipio de Guadalupe continúa llevando el programa “Plan Control” a estudiantes de secundaria y preparatoria.
Desde el 2021, señaló la presidenta municipal, se ha concientizado a más de 20 mil adolescentes sobre temas como deserción y acoso escolar, violencia familiar y de género, depresión, y ciberseguridad, a través de conferencias como “Mitos y realidades en el consumo de drogas” y “La violencia en el noviazgo”.
Para recibir atención psicológica o apoyo, la presidenta municipal invitó a los jóvenes a comunicarse al Centro de Atención Integral para Adolescentes “CAIPA Guadalupe”, al 81 8007 6207.
Además, elementos de Protección Civil, Policía y Tránsito de Guadalupe, detalló la alcaldesa, expusieron los protocolos a seguir en operativos anti alcohol, de rescate y de seguridad, así como la demostración de detección de drogas por parte de la Unidad Canina K-9.
Este programa, agregó la edil, tiene el objetivo de fortalecer las capacidades y habilidades de los jóvenes, para que así logren tener un desarrollo óptimo personal y académico.