La candidata a Diputada Federal por el Distrito 10 de Fuerza y Corazón por México, Ana González, sigue recorriendo las calles de su distrito y compartió con los vecinos de las colonias: Sarabia, Treviño, Cerro de la campana y Balcones de Altavista las propuestas que tiene para impulsar el deporte en nuestro estado.
Mencionó que promoverá que los apoyos a los deportistas sean aumentados desde la federación, pues como ex deportista, conoce las necesidades económicas que se requieren para poder competir a nivel estatal, federal e internacional.
“Como Diputada Federal gestionaré el presupuesto necesario para que se apoye a los deportistas de alto rendimiento, no es posible que por la falta de recursos tengan que dejar de competir y poner el nombre de México en alto”
Señaló que por Ley buscará que se garantice su atención nutricional, médica y hospitalaria de manera gratuita para todos los deportistas.
Además, promoverá la creación de protocolos que promuevan ambientes libres de violencia para las mujeres deportistas, así como buscar que se garantice la igualdad salarial entre hombres y mujeres deportistas.
En el estado se compromete a gestionar recursos para el fortalecimiento de la infraestructura deportiva, de las escuelas, plazas y parques municipales, pues que considera que Nuevo León es cuna de grandes deportistas y por ello se debe de tener las mejores instalaciones en el Estado para que todos podamos practicar cualquier deporte.
De igual forma buscará que se otorguen incentivos fiscales para las empresas privadas que financien competencias deportivas y también para aquellas que le entren a la rehabilitación de parques y plazas en las colonias.
Por último señaló que promoverá que la práctica deportiva sea adecuada y sana entre las y los estudiantes de manera obligatoria en todas las escuelas del país, y que buscará que se sancione con mayor rigor a quienes causen disturbios y actos de violencia en cualquier evento deportivo.