Ale Morales, Candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Nicolás, presentó su propuesta de remodelación del parque Las Arboledas, el cual tendrá nueva infraestructura, playground para perros, áreas de acondicionamiento físico, un centro cultural y otros espacios.
Al presentar el proyecto en el mismo parque Las Arboledas, la emecista detalló que la obra tendrá un costo de 58 millones de pesos, se construirá en siete meses y afirmó que no talarán ninguno de los árboles ya existentes.
“Vamos a tener una área de protección para los árboles, realmente no se van a tocar, las áreas que ya están con algún tipo de infraestructura, juegos y demás y eso no tiene nada que ver con los árboles existentes estos los vamos a respetar”.
“Quiero presentarles el nuevo proyecto que estamos por encabezar aquí en Las Arboledas, la verdad estoy muy contenta porque justamente este parque es icónico para nuestro municipio, pero desafortunadamente lo hemos visto que está en el abandono desde las banquetas como están, destruidas más adelante, las canchas que también están destruidas más adelante”, explicó Ale Morales.
El proyecto incluye instalar dos fuentes en el acceso principal, a lo largo de todo el parque habrá dos playgrounds para perros, uno en cada extremo del parque.
También cuatro zonas con bancas y mesas donde podrán jugar ajedrez; sanitarios públicos que tendrán mantenimiento y limpieza constante.
“Ahora que soy mamá comprendo que cuando hay parques públicos, sí o sí hay que poner sanitarios, después ahí andamos corriendo las mamás para ver a dónde vamos a llevar a nuestros niños”, afirmó la candidata de Movimiento Ciudadano.
El proyecto incluye tres zonas de juegos para niños, dos para acondicionamiento físico, ambas con mobiliario nuevo.
“Un patio de juegos para primera infancia, eso es importante, porque si bien los juegos son solo para niños de cinco años en adelante, no hay un área de juegos para primera infancia”, añadió Ale Morales.
En el extremo oriente convertirán la biblioteca existente en un centro cultural, “tiene años solamente utilizándose como auditorio y no como un centro cultural, que es lo que queremos hacer nosotros, este centro cultural va a ser para tener algo de entretenimiento, para tener cultura constante para nuestras niñas, niños, adolescentes y personas de la tercera edad, que pueda usarse por las escuelas y las asociaciones civiles”.
Afirmó que una vez que el voto la favorezca consultará el proyecto con los vecinos para que expresen su opinión y soliciten cambios, en su caso, en las acciones de intervención.