Al recorrer el sector de la colonia Plutarco Elías Calles, la candidata de MC a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez Cantú, compartió con los vecinos su proyecto para reclutar mil nuevos policías y así tener una Policía Completa para Monterrey.
La aspirante naranja, explicó a los residentes que de esta manera se buscará garantizar la vigilancia y patrullaje de todas las colonias de la ciudad.
Durante el recorrido por esta zona norte del municipio, Rodríguez Cantú, compartió la propuesta denominada «Monterrey Seguro», con el objetivo de fortalecer la seguridad de todos los colonos.
Este plan de seguridad es el primer eje de ocho que dió a conocer la abanderada emecista como parte de sus propuestas de campaña.
Al escuchar las acciones en beneficio de la seguridad, los residentes de la colonia le dieron el voto de confianza y prometieron brindarle su respaldo en las elecciones del próximo 2 de junio.
Mariana visitó a los vecinos casa por casa en dicha zona, ubicada al norte de Monterrey, y estuvo acompañada por los candidatos al Senado de la República, Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera.
Así como también de las candidatas a diputadas federal y local, Iraís Reyes y
Zoila Barrón, respectivamente.
Detalla propuesta de seguridad en Juntas vecinales
Tras llevar a cabo juntas vecinales diariamente en diferentes colonias, Mariana aprovecha para difundir su proyecto «Monterrey Seguro».
Y es que una de las principales demandas que la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey recibe en sus recorridos, son afianzar la seguridad en las colonias para tranquilidad de las familias.
En sus reuniones, Mariana explica a detalle a los ciudadanos su ambicioso proyecto de seguridad, como la decisión de que exista una policía completa que de cobertura a todo Monterrey, sumar 1,000 policías más a la corporación, adquirir 200 nuevas patrullas y 3,000 cámaras de vigilancia para el C4i4 .
La iniciativa contempla también incrementar la vigilancia y patrullaje nocturno en las colonias, con mucho mayor frecuencia en áreas como San Bernabé y La Alianza, entre otras.
Otra acción más que Mariana difunde con los colonos es el fortalecimiento del modelo de justicia cívica para que las personas que cometan delitos menores sean llevados ante un juez y se les aplique castigos más severos.
Incluso unas vecinas aplaudieron cuando se enteraron que dentro de los programas de seguridad, se encuentra el integrar un comando especial formado por mujeres contra la violencia de género.