Al reunirse con vecinos del sur de Monterrey, la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía regia, Mariana Rodríguez Cantú, señaló que en coordinación con el Gobierno del Estado, impulsará el uso del Periférico para el transporte de carga, y así, evitar que este tipo de vehículos pesados ingresen a la ciudad.
Ante la gran carga vehicular que existe en la Carretera Nacional y avenida Morones Prieto, la aspirante emecista dijo que buscarán todas las opciones para que el transporte de carga que va de paso, evite ingresar a la ciudad.
“El transporte de carga que pasa por la Carretera Nacional ya va a salir y se va a ir por el Periférico”, sentenció.
Así mismo, dijo que el Reglamento de Tránsito debe ser actualizado para evitar que choques ‘por alcance’ colapsen la vialidad como sucede con decenas de percances diariamente en Monterrey.
Ante vecinos de Cortijo del Río, Roma y Valle Alto, dijo que deben capacitar a elementos de Tránsito y Policías municipales para aplicar el reglamento vial.
“Nos faltan muchos tránsitos en la calle, nos faltan muchos Tránsitos regulando la velocidad, multando a la gente y también moviendo los accidentes que suceden”.