Para asegurar el abastecimiento de agua a la población marginada, la Candidata a diputada por el distrito 12 del Partido Liberal, Rosalva Llanes Rivera, presentó al congreso del estado una iniciativa de reforma a la Ley de Agua Potable y Saneamiento para el Estado de Nuevo León.
Llanes Rivera propone una reforma al Artículo 21 en su fracción décima para establecer la obligatoriedad a las autoridades Estatal y Municipales con “planes emergentes de acción ante crisis hídricas, con la finalidad de garantizar prioritariamente el abasto de agua para uso doméstico”.
Asimismo, la candidata del Partido Liberal, propone modificar el artículo 22 de la ley referida, misma que señala que “el agua para uso doméstico siempre tendrá preferencia en el diseño de las políticas, programas y normas administrativas que se elaboren para la prestación del servicio público de agua potable”, y pide agregar el “priorizar las zonas en situación de vulnerabilidad”, a fin de establecer la obligatoriedad de las autoridades a llevar agua a la población marginada del estado.
“Son muchas las colonias que sufren por la falta de agua, y por la calidad del agua que reciben una vez que termina el corte del servicio”, señaló la candidata y destacó que “la ONU establece el derecho al acceso al agua de manera suficiente, salubre y asequible, ya que además de pagar el recibo de agua la gente tiene que comprar garrafones, lo que significa un daño a la economía”.
Rosalva Llanes es una de las 26 candidatas y candidatos del Partido Liberal, que buscan dar voz a la población en la próxima Legislatura de Nuevo León.
PARTIDO LIBERAL NUEVA OPCIÓN PARA GANAR LIBERTADES DE NUEVOLEONESES
El Partido Liberal tiene como Misión la de asegurar las libertades para todas y todos los nuevoleoneses, guiados por la democracia y la paz, para lograr tener un Nuevo León con oportunidades para todos, donde la igualdad y el progreso sean realidad, destacó David González Lozano, su Consejero Secretario.
El Partido, fundado en Nuevo León, por nuevoleoneses y con decisiones propias, tiene como bases fundamentales accionar como “un partido donde la democracia, las libertades políticas, el respeto a los derechos humanos, y la promoción de una economía de libre mercado subsane la desigualdad social”, remarcó González Lozano.
En el corazón del PL, están los valores de la democracia, libertad política, respeto a los derechos humanos y una economía justa. Nos comprometemos a gobernar con integridad, justicia y equidad, protegiendo nuestro medio ambiente y fomentando la inclusión política, indicó el dirigente estatal del partido.
Como parte de su sensibilidad también lucha por las clases marginadas, y la población en general, para generar riqueza, el desarrollo sustentable, propiciar con diversas acciones el acceso a mejores oportunidades, pero principalmente defender los derechos humanos y liberalismo, agregó David González.
Por ello, el PL promueve la participación política y electoral equitativa y en igualdad de oportunidades para todos, y proteger los derechos políticos y electorales establecidos en la Constitución.
Para las personas que busquen sumarse como militantes o simpatizantes al Partido del trabajo pueden acudir al Partido, ubicado en la Av. Del Estado 126, en la Colonia Tecnológico, en Monterrey, o enviar un correo a partidoliberalnl@gmail.com.