Para generar un mayor acercamiento y confianza con los ciudadanos, se capacitará a los policías con un perfil con sentido humano, afirmó José Luis Garza Ochoa, candidato a la alcaldía de Guadalupe por la coalición Fuerza y Corazón X Nuevo León, integrada por el PRI, Pan y PRD.
El candidato dijo que para ello, proyecta programas de formación centrados en la solución pacífica de conflictos, habilidades de negociación, mediación y sensibilidad cultural, así como perspectiva de género, con el objetivo de promover una interacción más positiva entre la Policía y la comunidad.
Garza Ochoa precisó que una Policía no sólo debe ser profesionalizada en aspectos legales y técnicos, sino también formada con perspectiva integral de justicia social, ética y el bienestar de la comunidad a la que sirve.
Aseguró que la Policía municipal debe ser cercana a la gente y con un enfoque de solución a las problemáticas que les aquejan.
Precisó que las cualidades de un policía con sentido humano deben ser, estabilidad emocional, autoconfianza, capacidad empática e interés por los demás y habilidades interpersonales.
Como parte de su agenda de campaña, el candidato a la alcaldía de Guadalupe por la coalición Fuerza y Corazón X Nuevo León, visitó la colonia Infonavit Pedregal de Guadalupe y se reunió con los equipos de fútbol de la Liga 4-4-2.