La candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez Cantú, dio a conocer un proyecto de apoyo para Niñas y Niños con Autismo de Nuevo León.
En el marco de la celebración del Día Mundial del Autismo, la abanderada emecista propuso construir más Clínicas de Atención Integral al Autismo, dentro de su plan de trabajo referente al Eje de Niñas, Niños y Adultos Mayores.
«En el eje de niñas, niños y adultos mayores tenemos una propuesta muy importante con base a la discapacidad y también para las niñas y los niños con autismo. Sé que en el municipio de Monterrey existe un CAIA, que muchos de ustedes conocen que es el Centro de Atención Integral para Niñas y Niños con Autismo”, precisó.
«Y sé también que hay una lista de espera enorme. Entonces creánme que vamos a fortalecer la infraestructura que ya existe y tenemos que hacer nuevos centros como este para la atención integral para niñas, niños y adolescentes, y también todas las personas con autismo para que puedan recibir esta atención, pero sobre todo que también sean incluidos en la sociedad, en las escuelas.
“Entonces cuenten conmigo en todo lo que podamos ayudar en el tema de la inclusión, no nadamás laboral, si no también escolar y en distintas áreas de toda la vida», destacó Rodríguez Cantú a través de su cuenta de Instagram.
Mariana busca hacer énfasis en que no solo apoyará proyectos del DIF Capullos, sino también de otra índole, como en este caso de los Centros de Atención Integral al Autismo (CAIA) haciendo mayor inclusión a las niñas y niños en sectores de lo laboral y escolar, entre otros.
Desata Mariana euforia en zona sur de Monterrey
La candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez Cantú, se llevó tarea de los regios que acudieron al pegoteo de calcamonías en la zona sur de Monterrey.
Aparte de pedirle la ‘calca-matona’, los automovilistas y peatones le solicitaron mejoras en vialidad y seguridad, temas que la abanderada emecista tiene ya anotado en su proyecto de trabajo.
Entre un ir y venir constante para atender a conductores y transeúntes, en el cruce de las Avenidas Eugenio Garza Sada y Lázaro Cárdenas, la contendiente de MC convivió con sus simpatizantes y fanáticos que se llenaban de euforia casi hasta la locura al conocerla en persona.
Lo mismo posó para las selfies y fotografías con los peatones que aguardaban su turno en una improvisada unifila que se colocó en el lugar, como con los automovilistas que se fueron contentos con su calcamonía de su candidata favorita.
Hubo hasta unas damas, residentes de Dallas, Texas, que llegaron al punto vial para saludarla y abrazarla llenas de apoyo y sobre todo de cariño.
Mariana atendió también a niñas y niños que no faltan en sus actos de campaña, así como a un grupo de jóvenes entusiastas que llegaron abordo de un carro para mostrarle su respaldo en campaña política
Al final, la aspirante emecista prometió a los ciudadanos resolver las problemáticas de la zona que le plantearon si el voto le favorece para llegar a la presidencia municipal de Monterrey.