En el evento convocado por Mauricio Cantú González frente a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL), el aspirante a la alcaldía de Monterrey exigió al órgano hacer su trabajo y sesionar para que se le admita la candidatura lo más pronto posible.
Acompañado de su planilla, equipo de trabajo y simpatizantes, Cantú reiteró que existe una flagrante inequidad en la contienda electoral ya que, mientras otros partidos políticos llevan ya una semana en campaña, su postulación ha quedado misteriosamente estancada.
“Cada día que pasa es un día menos de estar con la gente y ofrecer nuestras propuestas” -MCG
Ante el cuestionamiento sobre el porqué su candidatura se ha visto truncada, comentó no entender las razones pues se ha cumplido con todos los requisitos solicitados por el IEECNL en tiempo y forma. Además, reiteró que esta demora le beneficia directamente a Movimiento Ciudadano y al PRIAN.
Finalmente, Mauricio Cantú aseguró que espera que en la recién agendada sesión extraordinaria del día de mañana salga su registro para poder contender formalmente por el ayuntamiento de Monterrey.