Diputados del grupo legislativo de Movimiento Ciudadano (GLMC) evidenció la farsa y el plan con maña con la que el PRIAN quiere designar nuevos Fiscales.
Es por eso que los legisladores emecistas se mantienen firme en la postura de no entrar a sesiones de Pleno hasta que le tomen protesta a la diputada en funciones, Rosaura Guerra.
Ante distintos medios de comunicación, la Vicecoordinadora y Vocera Oficial de la Bancada Naranja, Sandra Pámanes, explicó que, si no le toman protesta a Rosaura, y uno de los diputados emecistas entra al Pleno, el PRIAN podría obtener 28 votos, los cuales son necesarios para realizar reformas constitucionales y designación de cargos como fiscales o auditor.
“Ellos tienen 26 diputados, si nosotros entramos, en la toma de lista de este Congreso, al final de cuentas ellos pueden obtener 28 diputados en el pase de lista para hacer reformas a la Constitución”, dijo Pámanes.
“(Además) ellos pueden tomarle protesta con 22 diputados que tienen, pero ahí viene la trampa, ahí está la trampa”.
Cabe destacar que las sesiones del pleno pueden iniciar con la asistencia de 22 legisladores, y aunque el PRIAN cuenta con 26, este miércoles al Pleno solo ingresaron 19.
Históricamente el PRIAN ha sido la fracción que no quiere trabajar en el congreso, ya que, por ejemplo, a finales del año anterior los diputados del PRI, Ana González y Javier Caballero, viajaron a Qatar para presencial la Copa del Mundo, dejando tirado su trabajo como funcionarios.
Asimismo, en marzo del año anterior, el PRIAN convocó a un paro de labores previo a la Semana Santa para tomar unas megavacaciones.
“El reto ahora va para ellos, que le tomen protesta a Rosaura Guerra y claro que seguiremos trabajando por el bien de Nuevo León”, comentó la Vicecoordinadora.
Pámanes también enfatizó que mientras en el Senado, los senadores del PRIAN no entran al Pleno para evitar el quórum presuntamente para salvar instituciones, en Nuevo León los sus Diputados atentan en contra de las mismas.
Lo anterior fue calificado como una incongruencia ya que en Nuevo León buscan atentar y secuestras a las instituciones.
“Ellos a nivel nacional están haciendo y aplicando esta medida para salvar instituciones, esa doble moral que manejan, a esos Senadores del PRI y el PAN los invito a voltear a ver a Nuevo León, porque lo mismo está pasando aquí con sus propios legisladores. Los diputados del PRIAN están atacando las instituciones a nivel local”, expresó.