Mauricio Cantú presentó ante la CMIC su plan de invertir el 30% del presupuesto al mejoramiento de avenidas, parques e infraestructura pública.
En el marco del Foro de Candidatos a la alcaldía del municipio de Monterrey, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Mauricio Cantú expuso el día de hoy su visión de ciudad y plataforma de gobierno. Allí, detalló su eje “Monterrey: Capital del Bienestar Integral e Impulso Económico y Social”, presentando propuestas para la mejora de la capital de Nuevo León.
Aunado a lo anterior, el abanderado por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” aseguró que en su gobierno se destinará por lo menos el 30% del presupuesto total del municipio a la inversión en infraestructura pública, siendo su principal meta el mejoramiento de avenidas, parques y espacios culturales.
“Nuestra ciudad se está cayendo, los espacios públicos están abandonados y el sistema de agua y drenaje está pésimamente mal. […] Se necesita una planeación urbana ordenada” dijo.
De igual forma, otro de los aspectos más relevantes propuestos por Mauricio Cantú fue la digitalización de los trámites a través de una Ventanilla Única. Esto, debido a que actualmente son una pesadilla para las y los empresarios de la construcción, pues son objeto de trabas y moches por parte de funcionarios públicos.
Finalmente, el candidato a la alcaldía se comprometió con los 10 puntos de acuerdo propuestos por la CMIC y afirmó que su administración buscará proyectos con una prospección de 30 años y que estén en armonía con el medio ambiente, para que las hijas e hijos de las y los regiomontanos puedan tener un mejor futuro.
ENCABEZARÉ UN GOBIERNO CÍVICO QUE RESUELVA LOS PROBLEMAS DE LA ALAMEDA: MAURICIO CANTÚ
Mauricio Cantú, candidato a la alcaldía de Monterrey, se reunió en el Centro Cívitas para dialogar con académicos, estudiantes y vecinos de la zona de la Alameda. Durante el evento, encabezado por la Dra. Gabriela de la Paz, presidenta de la Asociación, y el Lic. Juan Manuel Ramón, director del Centro, el abanderado afirmó que la parte cívica es un pilar fundamental para que los gobiernos y la sociedad – en su conjunto – funcionen.
Aunado a lo anterior, expresó que la «fiesta» electoral es una vía de dos lados, pues las y los candidatos tienen el compromiso de exponer sus propuestas, mientras que las y los ciudadanos tienen la obligación de informarse para poder emitir su voto.
Posteriormente, Mauricio Cantú escuchó atentamente las quejas de las personas que cohabitan en la zona y respondió de igual manera a las preguntas e inquietudes que tenían. Entre las dudas y problemáticas más comunes se encontraba la deficiente recolección de basura, el narcomenudeo, el alcoholismo, el acoso y la falta de instalaciones apropiadas para abordar el transporte público.
Ante esta situación, el candidato se comprometió a encabezar “un gobierno que utilice todos los recursos a su disposición” para resolver cualquier problema que tenga la ciudadanía, reiterando que se rodeará de los mejores perfiles que tengan – a su vez – un ética destacable, pues para él es necesario que cualquier persona que labore en la función pública posea estos dos atributos.
Finalmente, Mauricio Cantú firmó ante los presentes el compromiso de la rehabilitación de la Alameda, mejorando las paradas del transporte e implementando las buenas prácticas en el servicio público. Por si fuera poco, culminó el evento recorriendo en bicicleta este importante punto de Monterrey.