Ale Morales, candidata a alcaldesa de San Nicolás por Movimiento Ciudadano, continúa subiendo en las preferencias electorales, cuatro encuestadoras, Demoscopía Digital, VotoMX, Inteligentus y Arias Consultores coinciden en tendencia a la alza.
Además, muestran diferencias pequeñas, que van de 0.8 a 3 puntos, entre Ale Morales y el candidato del PAN.
“Demoscopia Digital nos posiciona a 2.3 puntos de Daniel Carrillo, estamos listos para dar un cambio aquí en San Nicolás, quiero mostrarles el tracking y el avance que hemos tenido, hemos estado subiendo en cada semana, en cada minuto, en cada puerta tocada, nosotros estamos muy comprometidos con San Nicolás y el nicolaíta lo está notando”, afirmó Ale Morales.
Arías Consultores la ubica a sólo 0.8 de distancia de su rival del PRIAN; con 37.3% para Ale Morales y 38.1% a Carrillo; Los resultados Ineligentus dan los mismo 2.3 puntos de diferencia que Demoscopia Digital, con 35.5% de intención de voto para la emecista; sólo VotoMx da una diferencia de 3 puntos, donde la candidata está en 36% de intención de voto.
“San Nicolás merece un cambio, lo va a tener y que la única opción de cambio en nuestro municipio es Movimiento Ciudadano, no hay más, la única opción de que podamos hacer historia es movimiento ciudadano, no hay más opciones, Movimiento Ciudadano es la única, la que le puede dar la vuelta, la que puede tener resultados, la que puede ganar, la que le puede ganar a los ‘Chefos’, los ‘Chales’, a Daniel Carrillo y por fin desterrarlos de nuestra ciudad a la que bastante daño le han hecho”, afirmó Ale Morales ante esos resultados.
Glen Zambrano, candidato a diputado por San Nicolás, se concentró en la tendencia a la alza de todas las encuestas.
“Lo que podemos ver es que sin importar la metodología, sin importar la casa encuestadora, la tendencia es la misma, el PAN va cayendo y MC va subiendo; Ale Morales es la primera persona que puede sacar al PAN de San Nicolás”, aseveró.
Roberta Carrillo, también candidata a diputada, dijo que las encuestas reflejan el cambio que quieren los nicolaítas.
“Siempre se ha dicho que la gente en San Nicolás es muy panista pero la verdad nos estamos dando cuenta que ya están desesperados por un cambio, y entre más visitamos colonias, más se van volviendo naranjas”, afirmó.