Día con día, cientos de miles de regiomontanos recorren decenas de kilómetros para llegar desde sus casas a sus centros de trabajo y escuelas. Lamentablemente, esta cotidianidad se ve truncada por el deficiente transporte público de la ciudad, ya sea por la falta de unidades, el pésimo estado de éstas o por las deplorables condiciones de las paradas de camión.
Ante esta situación, el día de hoy, Mauricio Cantú abordó varias rutas para trasladarse de un evento de campaña a otro y constatar el enorme problema que aqueja a las y los ciudadanos, que deben soportar el hecho de que malos gobiernos continúen sin brindar una solución óptima.
Tras veinticinco minutos de espera en la parada del camión, el candidato pudo conversar con las y los usuarios del mismo, en donde notó una gran desaprobación en el tema de movilidad, ya que la mayoría ellos dedican más de tres horas al día para trasladarse.
“Es increíble el tiempo que la gente tiene que utilizar para llegar a sus centros de trabajo y para ir a estudiar. Hacen hasta 3 horas para ir y volver, pero hay gente que hace hasta cuatro. […] tenemos que apoyar para cambiar unidades, hacer más rutas y que la gente no tenga que esperar más de 30 minutos. ¡Vamos a actuar!” afirmó el abanderado guinda vía redes sociales.
Por ello, Mauricio Cantú enfatizó que su gobierno presionará fuertemente a la administración estatal, encabezada por Samuel García, para que se amplíe la cobertura con más y mejores unidades. Finalmente, comentó que – por su parte – el municipio se encargará de renovar y dignificar las paradas del transporte público en Monterrey.