E coordinador de la Bancada Naranja, Eduardo Gaona, señaló que el PRI y PAN (PRIAN), en un hecho inédito y de total bajeza, cerraron la sesión de este miércoles y optaron por irse de vacaciones, sin tomar protesta a dos Diputados suplentes de Movimiento Ciudadano.
Se trata de José Tovar y Raymundo Treviño, quienes junto a Rosaura Guerra (quien es reconocida como diputada en funciones por las autoridades electorales), harían de Movimiento Ciudadano la primera fuerza en el congreso de Nuevo León, al sumar 15 curules.
Gaona indicó que esto es un acto de miedo y desesperación por parte del PRIAN, ya que tienen pánico por perder el control de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI).
Si Movimiento Ciudadano toma el control de la COCRI, se destapará la cloaca en el Congreso del Estado y saldrán a relucir los actos de corrupción en los que han caído por décadas las bancadas del PRIAN, afirmó el emecista.
“En cuestión de 15 minutos, ellos sí se van de vacaciones”, dijo el coordinador de la Bancada Naranja.
“Los que ya cerraron el Congreso desde ahorita y hasta el 8 de abril son el PRI y el PAN (…) es una bajeza, tienen miedo a que ya somos la primera fuerza, tienen miedo a que les quitemos la COCRI en el tema administrativo y salgan quién sabe qué cosas de corrupción que se han hecho, cosas irregulares se han dado en este Congreso y tienen miedo a que nosotros sí exhibamos todos lo que se está haciendo con sus malos manejos”.
Gaona puntualizó que la Bancada Naranja seguirá trabajando en calle, aún y en receso, para cumplir con las necesidades de la gente.
Asimismo, se promoverá un juicio para la protección de los derechos políticos electorales en defensa de Tovar y Treviño.