Un book editorial que promociona los procesos de elaboración de cerveza desde una perspectiva humanista, un folleto publicitario para Maestría de la UDEM y un fanzine que expone emociones familiares fueron los proyectos galardonados de dos estudiantes de posgrado de la Universidad de Monterrey en el Concurso Internacional de Diseño Gráfico: CLAP 10.a edición.
El Premio Internacional CLAP es una distinción que reconoce la innovación y el pensamiento creativo de los profesionales en Diseño Gráfico, mediante un jurado internacional con más de 70 miembros.
Durante la premiación, se otorgan dos reconocimientos: CLAP Platinum, que es la mayor distinción de la categoría y se entregan dos galardones para la Maestría en Diseño Gráfico y para la especialidad en Diseño Editorial y Publicitario; y Selección CLAP, que es un reconocimiento por proyecto destacado de la categoría.
Los proyectos ganadores fueron desarrollados por dos alumnos de posgrado de la Escuela en Arte y Diseño de la UDEM.
“Mi experiencia en la UDEM ha sido increíble. Lo que más he disfrutado específicamente del CRGS es la variedad y calidad del profesorado; si hay algo a lo que pueda aspirar es a convertirme en un diseñador, fotógrafo y creativo con ese nivel. Me encantaría seguir trabajando de cerca con una institución como lo es el Centro Roberto Garza Sada y sembrar todo lo que he aprendido en un contexto totalmente diferente como Ciudad Juárez”, mencionó Pablo Andrés Nava, uno de los alumnos ganadores.
Con el reconocimiento CLAP Platinum 2023: Editorial- Mejor folleto paginado, se reconoció al proyecto Artística Brewing Co., de Pablo Andrés Nava, alumno de Maestría en Diseño Gráfico, que consistió en el diseño de un book editorial para Artística Brewing Co., a través de su obra, el autor busca acercar a la comunidad a los procesos de elaboración de cerveza, ilustrando aromas, sensaciones e historias mediante el diseño, colores y tipografía.
Otro proyecto ganador, en la Categoría Clap Platinum 2023: Marketing y Publicidad- Mejor folleto o conjunto de folletos promocionales o publicitarios, fue Publicidad Maestría en Diseño Gráfico, por Leticia Acosta, de la Especialidad en Diseño Editorial y Publicitario; su obra consistió en el diseño de un folleto publicitario para la Maestría en Diseño Gráfico de la UDEM.
Su propuesta fue creativa e innovadora: mediante un formato estilo periódico y carteles colgantes, mostró un diseño estático y dinámico con colores en su frente.
En la Selección Clap 2023: Editorial- Mejor diseño de diario, revista o medio impreso, se premió al proyecto titulado Velo con amor, por Pablo Andrés Nava, de la Maestría en Diseño Gráfico; su obra muestra un relato de dolor, una carta de amor y el saludo al perdón; este fanzine expone las emociones y decisiones de los miembros de la familia que vivieron un proceso de divorcio.