Al presionar a varios integrantes del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción para evitar la selección del Fiscal Electoral y del Fiscal Anticorrupción, además del Auditor Superior del estado, el gobernador Samuel García Sepúlveda violenta la Constitución de Nuevo León, aseguró el coordinador de diputados Locales de Acción Nacional, Carlos de la Fuente Flores.
“Todos hemos visto en los últimos días la presión que ha venido poniendo el Gobernador directamente sobre los miembros del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, lo que no quiere es que reciban o que no avance prácticamente ninguna aprobación de los expedientes de las personas que se inscribieron, me imagino que lo que no quieren es que en esta legislatura se pueda votar”, aseguró el líder de la bancada albiazul en el congreso del estado.
“El Gobernador le está apostando a que en el siguiente proceso electoral el pudiera tener el control del congreso y poner todos a modo lo que tanto critica es lo que está promoviendo en este momento”, añadió.
Carlos de la Fuente enfatizó que, con sus acciones, el Gobernador está violentando la Constitución del estado.
“Aquí es lo único que estamos viendo es la mano del Gobernador evitando que el Congreso pueda seguir avanzando con sus designaciones constitucionales, esta no es una designación que le corresponde al gobernador del Estado, es una designación que le corresponde al congreso del estado de Nuevo León, así lo marca la Constitución de Nuevo León y él nuevamente interfiere en los procesos de la autonomía de los poderes. Tenemos un Gobernador que no entiende, la corte lo ha puesto en su lugar en diversas ocasiones, pero él siempre busca una salida para violar la ley y violar la Constitución”, afirmó De la Fuente Flores.
Indicó que los tiempos constitucionales marcan que este año se tiene que aprobar la designación del Fiscal Anticorrupción y el Fiscal de Delitos Electorales, así como el Auditor Superior del Estado.
Carlos de la Fuente afirmó que, ante las presiones del gobernador, dos integrantes del Comité de Selección interpusieron denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado.