En un acto de venganza política, las bancadas del PRI y PAN, en comparsa y sin motivo alguno, atentan en contra de los trabajadores del congreso del estado al no realizar los movimientos necesarios para el debido pago de nóminas de todo el personal.
Así lo manifestó el coordinador de la Bancada Naranja, Eduardo Gaona, quien indicó que se trata de una estrategia con la que el PRIAN busca presionar al Gobernador de Nuevo León a fin de que ceda a sus chantajes, sin importar que esté de por medio la tranquilidad de los trabajadores y sus familias.
Cabe destacar que, Gaona se comunicó con la tesorería del estado, dependencia que aclaró que el recurso de las nóminas del Congreso para el mes de enero fue depositado desde el pasado 15 de diciembre.
“Nosotros podemos aguantar, pero aquí estamos exigiendo por nuestros trabajadores”, enfatizó el emecista.
“Todo esto lo hacen para presionar (…) Ahorita lo están haciendo con los sueldos de la gente del congreso, hoy es día 15, no se les ha pagado la nómina a gente que tiene que traer sustento para sus familias”.
Gaona expuso que este caso también es el ejemplo de cómo el PRIAN usa a las instituciones de forma facciosa para chantajear y golpetear al Poder Ejecutivo.
Es por eso que hizo un llamado para que el próximo 2 de junio los ciudadanos contribuyan para sacar a la vieja política de Nuevo León.
“La vieja política se tiene que ir (…) Necesitamos un congreso aliado, este es un llamado a la ciudadanía para que, si ya no queremos todas estas bajezas, todas estas cochinadas, necesitamos un Congreso aliado que ya no se esté peleando con el Gobernador”, comentó el Congresista.
“Necesitamos refundar el poder judicial, eso es lo que hace falta, necesitamos nuevos Magistrados, hay que quitar a Arturo Salinas quien es el que mangonea al poder judicial a nombre del PRIAN, necesitamos limpiar todos los organismos autónomos de Nuevo León”.