Cerca del mediodía de este 26 de enero, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Juárez recibieron un reporte del C4 municipal, indicándoles un robo a casa habitación en proceso sobre la calle Del Infante, en el Fraccionamiento Oporto, por lo que la unidad más próxima al lugar se trasladó inmediatamente a la ubicación señalada.
En el sitio los elementos de Policía fueron abordados por un ciudadano que les solicitó su apoyo, mismo quien les informó que momentos antes había ingresado un sujeto al domicilio de su vecino.
En ese momento el cuerpo policiaco realizó una inspección perimetral en el domicilio, observando que la puerta trasera se encontraba abierta y había vidrios tirados en el suelo, así mismo observaron a un sujeto deambulando en el interior del domicilio, mismo quien al notar la presencia de los uniformados intentó salir corriendo, pero fue controlado por los policías en el lugar.
Al realizar una inspección física a quien dijo llamarse José H., de 30 años, le localizaron dos tabletas electrónicas en color rosa, que los efectivos municipales aseguraron.
En ese momento arribó una femenina quien dijo ser la dueña del inmueble y reconoció los objetos asegurados como de su propiedad, y manifestó a los elementos de Policía que había sido amenazada por el masculino, motivo por el cual fue detenido y llevado ante la autoridad competente junto con los objetos asegurados para que responda por el delito de robo a casa habitación, amenazas y los que le resulten.