Al apoyar la economía familiar e impulsar la salud visual de los jóvenes de Guadalupe, Tomás Montoya, presidente del DIF; a través del programa “Ojos que sí ven, corazón que sí siente”, hizo entrega de 188 lentes graduados y gratuitos a estudiantes de la Escuela Secundaria #43 “Pablo Livas”, del sector Rafael Ramírez.
Para mayor información sobre el programa, Tomás Montoya proporcionó el teléfono 81 4040 9090, o bien, indicó acudir a las Oficinas Generales del DIF Guadalupe, ubicadas en el sector de Vivienda Popular, donde se podrán practicar un examen de la vista gratuito, todos los viernes en un horario de 9 a.m. a 3 p.m.
Asimismo, Tomás Montoya compartió que en el Municipio ya se han entregado más de 43 mil pares de lentes graduados y gratuitos desde el 2018.
“Este programa que empezamos en el DIF Guadalupe hace cerca de 5 años ’Ojos que sí ven, corazón que sí siente’ busca apoyar la salud visual de toda la gente de Guadalupe y déjenme decirles que hemos entregado cerca de 50 mil pares de lentes graduados y gratuitos” expresó Tomás Montoya.
Los precios de lentes graduados y gratuitos, detalló el Presidente del DIF, van desde los mil pesos, dependiendo del diagnóstico que reciba la persona.
”Cuando usamos los lentes, lo que los especialistas recomiendan es siempre estar actualizando nuestra graduación y esto llega a costar hasta 3 mil pesos, eso lo sabemos en el DIF de Guadalupe, por eso se empezó este programa, para dotar a toda la población de Guadalupe de lentes graduados y graduados, es decir, todas las personas que lo necesiten pueden acudir al DIF Guadalupe y van a recibir este apoyo” aseveró Montoya.
Cabe mencionar que a través del programa “Ojos que sí ven, corazón que sí siente”, y con apoyo del Voluntariado DIF, también se brindan cirugías de cataratas para adultos mayores.