A fin de cuidar la salud de los más de 2 mil usuarios de las Casas Club del Adulto Mayor, quienes no han podido acudir a sus actividades diarias a causa de las bajas temperaturas, el DIF Guadalupe les entregó este miércoles un platillo con comida caliente y cobertores, informó Tomás Montoya.
Durante la visita a los usuarios de la Casa Club Agua Nueva, en el sector 25 de Noviembre, Tomás Montoya, presidente del DIF; entregó caldo de pollo y cobertores a cada una de las abuelitas y abuelitos.
En las Casas Club del Adulto Mayor, señaló Tomás Montoya, se realizan múltiples actividades lúdicas y deportivas, y se brindan servicios de salud; para mayor información, se proporcionó el teléfono 81 3061 0359.
“En nuestras Casa Club recibimos entre 2 mil y 2 mil 500 adultos mayores, y ante la onda gélida que se ha vivido en la ciudad, nuestros adultos mayores no han podido acudir a nuestras Casas Club, por eso hemos tomado la decisión de que los alimentos que cotidianamente se preparan ahí con mucho esmero y cariño, los traemos hasta la casa de cada uno de nuestros adultos mayores” explicó Montoya.
Asimismo, el presidente del DIF pidió a los adultos mayores que ante las bajas temperaturas, sigan las medidas de prevención proporcionadas por Protección Civil de Guadalupe, y llamar al 911 en caso de una emergencia.
“Es una actividad que está haciendo el personal del DIF y la Coordinación de Atención a Adultos Mayores, de poder traerles estos alimentos y también aprovechamos para entregarles cobertores y darles las recomendaciones de Protección Civil Municipal, pues para evitar cualquier situación que lamentar” puntualizó Tomás Montoya.
En caso de necesitar un lugar para resguardarse del frío, el municipio de Guadalupe cuenta con dos albergues ubicados en los Centros DIF Plutarco y 25 de Noviembre.