Iraís Reyes, diputada local de Movimiento Ciudadano, impondrá una queja en contra de una resolución emitida por el Poder Judicial con el que censuran su libertad de expresión parlamentaria.
Reyes calificó como ilegítima la resolución emitida por Andrea Génesis Alarcón Cortez, Jueza Primero de Distrito en Materia Administrativa, con la que se violenta su derecho parlamentario..
Con esta resolución, Reyes indicó que se afecta también a la ciudadanía, porque impiden que la diputada los represente desde su voz al exhibir casos con tintes de ilegalidad y corrupción, como el que se registra en una construcción que se lleva a cabo en el Cerro de las Águilas.
Lo anterior, luego de que este 30 de enero el Juzgado Primero de Distrito emitiera una resolución que impide que la legisladora emecista exprese o declare sobre una polémica empresa involucrada en dicha obra.
Con este tipo de acciones, se refleja un claro sesgo por parte del poder judicial para, aparentemente, favorecer a una constructora por encima del medioambiente sano para la zona metropolitana, advirtió la Diputada de la Bancada Naranja.
“Lamento mucho que este caso el poder judicial, a través de este juzgado, se ponga a merced de los intereses privados de una empresa y en contra de la colectividad, y peor aún, que alegue que, bajo esa lógica de la juzgadora, quienes tenemos la voz de representar a los ciudadanos, tendríamos que callarnos al momento de exhibir actos de ilegalidad y de corrupción por parte de las empresas”, dijo.
“Prácticamente nos están callando para que no podamos usar nuestra voz en beneficio de la gente. Es lamentable que el poder judicial violente mi libertad parlamentaria, mi derecho a la libertad de expresión consagrado en la Constitución a favor de un interés particular”.
Reyes destacó que seguirá trabajando en beneficio de los ciudadanos y que no se dejará intimidar, por lo que seguirá luchando en favor de la gente.