Porque Nuevo León tiene que ser el mejor lugar para estudiar, continuando con el impulso a la educación desde la primera infancia y para sustituir aulas móviles en municipios de alta expansión demográfica, el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda entregó el edificio del Jardín de Niños “Profesor Inocencio Colunga Medrano”, que beneficiará a 148 alumnos del municipio de Juárez.
Acompañado de la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza y del director del ICIFED, Javier Martínez Lankenau, el Mandatario estatal reafirmó el compromiso de su Gobierno para convertir a Nuevo León en el mejor lugar para estudiar del país.
“Vamos a seguir construyendo aquí las aulas para también tener primer año de preescolar. Nuevo León es el único Estado que hicimos una nueva Constitución y esa nueva Constitución obliga al Gobierno a dar de manera gratuita y obligatoria, ya no nada más primaria y secundaria, Nuevo León ya decidió que también sea obligatoria, gratuita y completa la primera infancia, preescolar y media superior”, expresó.
“Aquí en Nuevo León no nos vamos a limitar con terminar secundaria queremos que todos nuestros hijos sean profesionistas, se gradúen y desde los dos o tres años puedan ir a escuelas a tiempo de 8 horas para que los papás puedan también desarrollarse plenamente, sobre todo las mamás porque aquí Nuevo León queremos igualdad de género, equidad salarial, mismas oportunidades.
“Y para eso el gobierno tiene que tener a los niños con buenas guarderías, con buen preescolar y con una primera infancia que cumpla salud, nutrición, vestido, mochila, transporte y desayuno; ese es el reto y con los papás, con los maestros y con los niños lo vamos a lograr”, apuntó.
La Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza, destacó que contar con instalaciones educativas de calidad, es esencial para lograr resultados académicos sobresalientes.
“Este Jardín de Niños es un paso frente al gran reto que tenemos, sobre todo aquí en Juárez. Pero hay un compromiso del Gobernador y de todos nosotros de ir incrementando el número de aulas y el número de escuelas que necesita Juárez, y que necesita Nuevo León”, señaló.
“Estamos felices porque, en las aulas, como lo vimos al entrar, no solamente van a aprender y a leer; para eso les hemos entregado los libros que traen ustedes, para que se fortalezca esa lectura, ese abrir los ojos a un mundo diferente. Pero también van a tener set de Lego, porque aprender jugando es lo que queremos hacer en preescolar y en primaria”.
El proyecto, situado en la colonia Valle de Santa Isabel, incluye seis aulas equipadas con sistemas de climatización, rampas de acceso, techumbre, andadores y una subestación eléctrica. El costo de la obra fue de 12 millones 467 mil 206 pesos, financiados por los gobiernos estatal y federal.