En continuo esfuerzo por facilitar el acceso a los servicios de salud de todas las personas que necesiten cuidados, el gobierno de Monterrey inauguró un consultorio médico itinerante.
Con esta opción, se busca también fortalecer el programa Médico en Casa, que forma parte del sistema municipal de cuidados.
Desde el lanzamiento de Médico en Casa en abril de 2022, se han realizado 1,561 visitas médicas domiciliarias y 3,141 consultas en brigadas por parte de un equipo multidisciplinario compuesto por médicos, enfermeros, fisioterapeutas, nutricionistas y odontólogos.
Hasta la fecha, esta labor ha beneficiado a más de 4,373 ciudadanos y ha brindado más de 20,820 servicios médicos.
“Estamos fortalecidos con esta unidad móvil, pero el corazón de este equipo es su gente. Es un placer poder llevar estos números a la fecha y esperemos que este año podamos llegar a más hogares y brindar muchos más servicios”, destacó en la inauguración Claudia Martínez, Directora de Salud.
“Ese es el enfoque de Monterrey, ser un municipio que cuide a su ciudadanía”, agregó.
La inauguración oficial del vehículo se realizó en la colonia Condesa y fue presidida por Laura Lizeth Campos, Secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva y la Presidenta del DIF Monterrey, Marilú García de Colosio.
Durante la ceremonia, García de Colosio señaló que la incorporación del nuevo consultorio móvil permitirá ampliar la cobertura y llegar a más regiomontanos.
“Durante esta administración hemos logrado un precedente para toda la ciudadanía y, nos hemos encargado de cuidar al sector más vulnerable de todo Monterrey”, resaltó.
El vehículo cuenta con dos consultorios para brindar atención médica y dental diariamente.
Las personas interesadas en este servicio deben solicitar la consulta o curaciones al teléfono 072.
Se prioriza a las familias con dificultades de movilidad o necesidad económica a través de la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva.