Para concientizar a los conductores sobre una mejor cultura vial, autoridades y organismos civiles unen esfuerzos para evitar hechos de tránsito y proteger al peatón.
La Dirección de Vialidad de Monterrey, la asociación Hagámoslo Bien y personal de la Secretaría de Salud del Estado iniciaron una campaña preventiva en diferentes cruceros de la ciudad.
En el programa “Bien al Volante” participan también estudiantes de diferentes universidades de esta localidad.
El objetivo es fomentar la cultura vial, y la campaña, que durará hasta el 2 de febrero, dando inicio en el crucero de las avenidas Pino Suárez y Washington, frente a la Alameda Mariano Escobedo.
En este evento se reunieron el Director de Vialidad y Tránsito de Monterrey, Gerardo Gloria Juárez y Miriam Guerrero, coordinadora del programa “Bien al Volante”.
“Estamos con el gusto de participar con este tipo de asociaciones y más interesados en la cultura vial, que para nosotros es muy importante; lo interesante de esto es tratar de concientizar al conductor y que respete siempre las normas de tránsito”, dijo Gloria Juárez.
Por su parte, Miriam Guerrero explicó que buscan mandar mensajes al automovilista para respetar los pasos peatonales, recordarles el uso de cinturón y disminuir la velocidad, así como no conducir ebrio, entre otras recomendaciones.
El programa, coordinado por las autoridades municipales, estatales y la organización civil, se implementará en el horario de 13:30 a 15:30 horas en el crucero mencionado y en Juan Ignacio Ramón y Cuauhtémoc; Juan Ignacio Ramón y Juárez; Padre Mier y Zaragoza, y Cuauhtémoc y Washington.