El coordinador y la vicecoordinadora de la Bancada Naranja, Eduardo Gaona y Sandra Pámanes, exigieron al Congreso del Estado, que tome protesta de inmediato a Rosaura Guerra para que se sume a las filas de Movimiento Ciudadano como diputada local.
Lo anterior, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), emitiera este miércoles una resolución con la que prevalece que Guerra debe sumarse a las filas de la Bancada Naranja ya que no existe impedimento alguno.
“Ya no hay excusas para que a Rosaura se le tome protesta, lo que dijo la Sala es que se echa para atrás la resolución que en su momento hizo el Poder Judicial (local) a través de Arturo Salinas”, dijo Gaona.
“Prevalece la sentencia del Tribunal Electoral y esto quiere decir para que, de manera inmediata se le tome protesta, nosotros lo vamos a estar solicitando ya para el día de mañana (jueves)”, añadió.
“Jurídicamente nosotros ya no vemos para donde se puedan hacer, y no queda más que reconocer el derecho de ella y reconocer que también que la Bancada de Movimiento Ciudadano somos los que estamos atrayendo a los mejores talentos”.
Con la llegada de Guerra, la Bancada Naranja sumará a su diputada 13, aunque Gaona destacó que pronto llegará el diputado 14 de Movimiento Ciudadano.
Y es que se prevé que, con la salida de Waldo Fernández, se integre a la Bancada Naranja su suplente, José Alfredo Pérez Bernal, quien es militante de Movimiento Ciudadano.
“Vienen movimientos a favor de la Bancada de Movimiento Ciudadano, licencias donde tenemos por ejemplo diputados que son sustitutos y que van a entrar con nosotros”, comentó.
“Estamos a punto de arrebatarles al PRI y al PAN esa mayoría y vamos a demostrar cómo se tienen que hacer las cosas, administrativamente, legislativamente y jurídicamente, aquí dentro del congreso”.