Tras hacer una inspección física al paso deprimido en avenida Eloy Cavazos y Las Américas, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz informó que alistan el peritaje estructural que determine los daños para comenzar con su reparación.
El paso vehicular, construido en 2013, fue detectado por Protección Civil Municipal, desde el sábado pasado, con desprendimiento de concreto en la parte alta, por lo que se tomó la medida de su cierre inmediato para evitar riesgos a los automovilistas.
Este viernes, se pidió a los ciudadanos comprensión y paciencia ante la situación derivada en este punto, y utilizar las vías alternas difundidas por Tránsito de Guadalupe.
“Quiero pedirles a todos los automovilistas, a todos los vecinos, primero una disculpa por las molestias que la situación ocasiona; pero lo más importante es salvaguardar la integridad física de ustedes; se estará trabajando de manera minuciosa en la rehabilitación de este paso deprimido y lo haremos de manera permanente, todos los días, para poderlo concluir lo más pronto posible”, expresó Díaz.
Ante el primer diagnóstico que derivó en el cierre de la vialidad en el paso deprimido, Cristina Díaz agradeció a los elementos de Protección Civil y la Dirección de Tránsito por su oportuna intervención.
“Los daños que encontramos, es cómo se determina que el paso deprimido se tiene que cerrar y se tiene que trabajar a partir de un dictamen que estarán ellos entregando a través de los peritos”, subrayó Díaz.
A la supervisión fue acompañada por Raúl Casas, Secretario de Servicios Públicos e Infraestructura; Alejandro Olvera, Director General de Obras Públicas; y el perito, Arquitecto Alfonso González.