Los integrantes de la Bancada Naranja se pronunciaron en contra del proceso ilegal con el que el PRIAN busca imponer como titular de la Auditoría Superior del estado de Nuevo León (ASENL) a un integrante panista del Grupo San Nicolás controlado por Zeferino Salgado.
Al respecto, la Vicecoordinadora y Vocera Oficial, Sandra Pámanes, explicó que, con base al Artículo 80 de la Ley de Fiscalización, el proceso de designación del titular de la ASENL debe pasar, en carácter de obligatorio, por la Comisión de Vigilancia.
Sin embargo, una vez más el PRIAN violeta la Ley al saltarse el proceso y llevar la designación al Pleno del Legislativo, en donde el PRIAN busca imponer como titular de la ASENL a Alejandro Reynoso, acusó la Vicecoordinadora emecista.
“nombran (en la terna) a estas personas, que no reúnen ni siquiera los requisitos (…) Este Congreso, lamentablemente, bajo la presidencia de Mauro Guerra, está llevando a un extremo de total ilegalidad cada uno de los procesos”, dijo Pámanes.
Asimismo, la Diputada de Movimiento Ciudadano, Iraís Reyes, detalló que, además, Reynoso no puede ocupar ningún cargo público ya que cuenta con carpetas de investigación abiertas ante la Fiscalía General de la República por fraude fiscal.
Además, los tres perfiles que eligieron en el Pleno presentan un claro conflicto de interés, porque anteriormente formaron parte de la Administración Municipal panista de San Nicolás, afirmó Reyes.
También indicó que con perfiles a modo en la ASENL, el PRIAN busca solapar las irregularidades con las que se operan las arcas de sus municipios.
“Lo que quieren es que no podamos hacerles estas preguntas incómodas que desacreditan públicamente lo sucios que son esos perfiles y que lo único para lo que van a servir es para seguir con el pacto de complicidad con el PRI y con el PAN”, comentó la Congresista.