Al conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el DIF Guadalupe renovó el convenio con el Centro de Rehabilitación y Terapias Ecuestres HOGA A.C., beneficiando con equinoterapia a niñas, niños y adolescentes con discapacidad; así lo dio a conocer Tomás Montoya.
Tras la renovación del convenio, Tomás Montoya, Presidente del DIF Guadalupe; explicó que HOGA brindará equinoterapias para más familias, sumando 57 familias beneficiadas en el municipio.
Además, en relación a la salud mental de niñas, niños y adolescentes con discapacidad, Tomás Montoya anunció la integración de Aberlado Chaires, especialista en Paidopsiquiatría, a la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad.
“Este convenio nos va a permitir dar más terapia a muchos niños con discapacidad que necesitan de equinoterapia, así que estamos muy agradecidos con HOGA, por poder ampliar la cobertura a más personas, a más familias” expresó Montoya.
Asimismo, Tomás Montoya, y la alcaldesa Cristina Díaz, recibieron un reconocimiento por parte de HOGA, con el que destacaron su compromiso y vocación altruista a beneficio de las personas con discapacidad en Guadalupe.
“Hay muchas terapias para discapacidades como autismo o síndrome de down, y la equinoterapia ayuda mucho, estas terapias son costosas, pero gracias a HOGA, esto se puede acercar a personas que no tienen los recursos, por eso estamos muy agradecidos con HOGA, por el apoyo que da a la comunidad de Guadalupe” agregó el presidente del DIF.
Con la integración del paidopsiquiatra con especialidad en niñas, niños y adolescentes con discapacidad, señaló Tomás Montoya, el DIF Guadalupe se convierte en el único Municipio del Estado de Nuevo León, en brindar este servicio médico de manera gratuita.
Cabe mencionar, que en el municipio de Guadalupe, se cuenta con seis Unidad Básicas de Rehabilitación, el Centro de Rehabilitación Integral Fomerrey 31, el Centro de Atención a Personas con Discapacidad, y el Centro de Atención al Autismo y Síndrome de Down “Lazos”, con los que brindan atención a más de 750 personas por semana. Las personas interesadas en alguno de estos servicios, pueden llamar al 81 4040 9090.